Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Joven pareja fue amenazada con machete dentro de un glamping en Tobia

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-intento-de-abuso

En Cundinamarca una pareja de jóvenes se encontraba de celebración cuando fueron sorprendidos por un individuo que ingreso al glamping donde se hospedaban, el sujeto los intimido con un machete e intento abusar de la joven, por fortuna la pareja logro evadir la amenaza y dar aviso a las autoridades.

Noche de terror en Tobia Cundinamarca

Terror en Cundinamarca
Terror en Cundinamarca

La experiencia de aventura prometida en el 'glamping' Hepzibah, ubicado en Tobia inspección de Nimaima (Cundinamarca), se convirtió en una pesadilla para Esteban y Natalia el pasado fin de semana.

Lo que debía ser una celebración al cumplir un mes juntos se tornó en un intento de abuso sexual, con la posterior incredibilidad y hostigamiento por parte del dueño del establecimiento.

En horas de la madrugada, un individuo enmascarado y portando un machete interrumpió la tranquilidad de su estancia. El intruso forzó a Esteban a permanecer arrodillado en un rincón mientras intentaba abusar de Natalia. En su desesperación, la pareja ofreció dinero y celulares, pero el hombre tenía una única intención.

Odisea de joven pareja en Cundinamarca

Glamping Cundinamarca
Glamping Cundinamarca

La tensión del escenario se intensificó cuando Esteban sugirió que lo llevasen hasta el vehículo, lo ataran y lo encerraran. Esta estrategia logró distraer al agresor, permitiéndoles a ambos huir al coche e intentar llamar la atención de algún otro residente de la finca. Lamentablemente, no había presencia de seguridad ni personal administrativo que respondiera a sus llamados de auxilio.

Después de 35 o 40 minutos de angustia, una patrulla que pasaba por la zona se detuvo al ver sus señales de auxilio. Los agentes ingresaron al lugar saltando la cadena y el candado que cerraban la puerta principal. Acompañaron a la pareja hasta la llegada de la Policía local.

La responsabilidad de los propietarios del lugar fue objeto de cuestionamiento tras el incidente. Esteban y Natalia señalaron la falta de empatía del dueño, de nombre Camilo, quien grabó la inspección policial y afirmó que era imposible que alguien hubiera ingresado al lugar. La pareja decidió regresar a Bogotá inmediatamente.

"Al caído caerle"

La situación se complicó aún más cuando Camilo contactó a la pareja al día siguiente, acusándolos de inventar la historia para evadir el pago de 200 mil pesos por la estadía.

Afirmó haber contratado a un detective privado, y amenazó con acciones legales si no procedían con el pago. Camilo incluso recurrió a las redes sociales para localizar y contactar a amigos cercanos de la pareja, acto que ha sido descrito como hostigamiento.

Afectación psicológica

Ilustración
Ilustración

Natalia, la víctima del intento de abuso, se encuentra en terapia y lucha por recuperarse de la experiencia traumática. Según Esteban, ella está "destruida, no puede comer, no puede dormir, no se siente segura, no puede salir de casa sin sentirse amenazada".

La pareja ha decidido romper el silencio y hacer pública su historia con el objetivo de alertar a la comunidad sobre lo ocurrido en este 'glamping'.

Tras la denuncia, las autoridades cerraron el lugar por carecer de los permisos y la documentación necesaria para su funcionamiento. La investigación del caso continúa en curso.