Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comunidad denunció creciente ola de inseguridad que azota a Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-inseguridad-soacha

La comunidad en Soacha, Cundinamarca, denunció la creciente ola de inseguridad que azota al municipio y que genera consternación y preocupación.

Esta situación se ve reflejada en una alarmante cantidad de atracos y robos a los habitantes del municipio y sus viviendas.

Así, las críticas y reproches se dirigen hacia el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y las fuerzas de Policía, a quienes se les atribuye la responsabilidad de esta problemática.

Y es que, un nuevo caso fue denunciado por una familia residente en la comuna uno, quienes fueron víctimas de un atraco violento en pleno día.

Comunidad denuncia inseguridad en Soacha, Cundinamarca

La madre de familia relató los hechos, indicando que se dirigían cerca de la zona de la Arenosa, en compañía de su esposo y su hijo de 9 años.

"Salimos a comprar los ingredientes para el almuerzo y a disfrutar de un helado. En nuestro regreso, de repente, dos individuos en una moto se aproximaron. El pasajero descendió y nos amenazó con una pistola. Su actitud fue extremadamente agresiva y despectiva, exigiéndonos los teléfonos móviles y el dinero. Aunque afortunadamente no nos hicieron daño físico, vivimos segundos de pánico", expresó la mujer.

El delincuente que viajaba como pasajero en la moto se apoderó de un teléfono celular y 20 mil pesos, aunque su accionar dejó una fuerte huella en el menor, quien presenció la escena.

Sin consideración por presencia de niños

Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad
Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad

La madre compartió su angustia. "Los delincuentes no muestran consideración alguna por la presencia de niños, ancianos o mujeres. En este caso, lo más perturbador es que mi hijo experimentó todo el episodio de terror y pánico. Ahora me cuestiona por qué hay personas malvadas y esto le ha generado un daño psicológico", afirmó.

Los habitantes de la zona demandan una mayor presencia policial y estrategias de seguridad enérgicas por parte de la Alcaldía de Soacha.

De otra parte, un ciudadano afectado por los ladrones expresó su frustración indicando que el alcalde parece estar más enfocado en generar publicidad, decir falsedades y criticar a los demás.

Agregó que, “tanto él como la policía han demostrado ser incapaces de controlar a los delincuentes en Soacha".

Llamado urgente a las autoridades

En vista de la creciente inseguridad en Soacha, la comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades para intensificar la presencia policial en las calles y espacios públicos.

Además, se insta a implementar programas colaborativos que involucren a líderes comunitarios y a la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia.

En medio de la adversidad, se busca restaurar la sensación de seguridad y protección que merece cada habitante de esta ciudad.

Víctima de hurto en un bus

Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad
Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad

Igualmente, un episodio de hurto se registró en un autobús de Soacha, en el cual una mujer de avanzada edad fue víctima de este hecho perpetrado mediante la modalidad de "cosquilleo".

La comunidad volvió a ser testigo de un incidente de hurto en un autobús de Soacha. La afectada fue una mujer de la tercera edad, quien relató que mientras viajaba en un autobús, fue víctima de un robo, perpetrado por un joven delincuente.

Los hechos se presentaron en el sector de San Mateo, en la comuna cinco de Soacha. La mujer dijo que la buseta se desplazaba por la calle 30 de San Mateo.

Cuando iba a bajar del vehículo

“Tras una cita médica, y cuando me preparaba para descender del vehículo, aún tenía mi teléfono celular. Justo en el momento en que me acerqué a la puerta para accionar el timbre, un joven de origen venezolano se encontraba cerca. Fue entonces cuando noté cómo mi celular desaparecía de mis manos", dijo la mujer.

Con determinación, la víctima le exigió al ladrón que le devolviera su celular, pero el individuo se negó.

Ante la presión ejercida por la mujer, quien lo tomó por la camisa, el ladrón finalmente arrojó el celular al suelo y se apresuró a abandonar el autobús.

Con indignación y preocupación, la mujer hace un urgente llamado a las autoridades, instando a la implementación de planes de vigilancia rigurosos dentro de los vehículos.

Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad
Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad