Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comunidad denunci贸 creciente ola de inseguridad que azota a Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-inseguridad-soacha

La comunidad en Soacha, Cundinamarca, denunci贸 la creciente ola de inseguridad que azota al municipio y que genera consternaci贸n y preocupaci贸n.

Esta situaci贸n se ve reflejada en una alarmante cantidad de atracos y robos a los habitantes del municipio y sus viviendas.

As铆, las cr铆ticas y reproches se dirigen hacia el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y las fuerzas de Polic铆a, a quienes se les atribuye la responsabilidad de esta problem谩tica.

Y es que, un nuevo caso fue denunciado por una familia residente en la comuna uno, quienes fueron v铆ctimas de un atraco violento en pleno d铆a.

Comunidad denuncia inseguridad en Soacha, Cundinamarca

La madre de familia relat贸 los hechos, indicando que se dirig铆an cerca de la zona de la Arenosa, en compa帽铆a de su esposo y su hijo de 9 a帽os.

"Salimos a comprar los ingredientes para el almuerzo y a disfrutar de un helado. En nuestro regreso, de repente, dos individuos en una moto se aproximaron. El pasajero descendi贸 y nos amenaz贸 con una pistola. Su actitud fue extremadamente agresiva y despectiva, exigi茅ndonos los tel茅fonos m贸viles y el dinero. Aunque afortunadamente no nos hicieron da帽o f铆sico, vivimos segundos de p谩nico", expres贸 la mujer.

El delincuente que viajaba como pasajero en la moto se apoder贸 de un tel茅fono celular y 20 mil pesos, aunque su accionar dej贸 una fuerte huella en el menor, quien presenci贸 la escena.

Sin consideraci贸n por presencia de ni帽os

Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad
Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad

La madre comparti贸 su angustia. "Los delincuentes no muestran consideraci贸n alguna por la presencia de ni帽os, ancianos o mujeres. En este caso, lo m谩s perturbador es que mi hijo experiment贸 todo el episodio de terror y p谩nico. Ahora me cuestiona por qu茅 hay personas malvadas y esto le ha generado un da帽o psicol贸gico", afirm贸.

Los habitantes de la zona demandan una mayor presencia policial y estrategias de seguridad en茅rgicas por parte de la Alcald铆a de Soacha.

De otra parte, un ciudadano afectado por los ladrones expres贸 su frustraci贸n indicando que el alcalde parece estar m谩s enfocado en generar publicidad, decir falsedades y criticar a los dem谩s.

Agreg贸 que, 鈥渢anto 茅l como la polic铆a han demostrado ser incapaces de controlar a los delincuentes en Soacha".

Llamado urgente a las autoridades

En vista de la creciente inseguridad en Soacha, la comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades para intensificar la presencia policial en las calles y espacios p煤blicos.

Adem谩s, se insta a implementar programas colaborativos que involucren a l铆deres comunitarios y a la ciudadan铆a en la lucha contra la delincuencia.

En medio de la adversidad, se busca restaurar la sensaci贸n de seguridad y protecci贸n que merece cada habitante de esta ciudad.

V铆ctima de hurto en un bus

Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad
Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad

Igualmente, un episodio de hurto se registr贸 en un autob煤s de Soacha, en el cual una mujer de avanzada edad fue v铆ctima de este hecho perpetrado mediante la modalidad de "cosquilleo".

La comunidad volvi贸 a ser testigo de un incidente de hurto en un autob煤s de Soacha. La afectada fue una mujer de la tercera edad, quien relat贸 que mientras viajaba en un autob煤s, fue v铆ctima de un robo, perpetrado por un joven delincuente.

Los hechos se presentaron en el sector de San Mateo, en la comuna cinco de Soacha. La mujer dijo que la buseta se desplazaba por la calle 30 de San Mateo.

Cuando iba a bajar del veh铆culo

鈥淭ras una cita m茅dica, y cuando me preparaba para descender del veh铆culo, a煤n ten铆a mi tel茅fono celular. Justo en el momento en que me acerqu茅 a la puerta para accionar el timbre, un joven de origen venezolano se encontraba cerca. Fue entonces cuando not茅 c贸mo mi celular desaparec铆a de mis manos", dijo la mujer.

Con determinaci贸n, la v铆ctima le exigi贸 al ladr贸n que le devolviera su celular, pero el individuo se neg贸.

Ante la presi贸n ejercida por la mujer, quien lo tom贸 por la camisa, el ladr贸n finalmente arroj贸 el celular al suelo y se apresur贸 a abandonar el autob煤s.

Con indignaci贸n y preocupaci贸n, la mujer hace un urgente llamado a las autoridades, instando a la implementaci贸n de planes de vigilancia rigurosos dentro de los veh铆culos.

Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad
Cundinamarca, Soacha, inseguridad, comunidad