Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca acudirá a Expoalimentaria Perú 2023

por: Omar Gamboa

cundinamarca-expoalimentaria

Empresarios de Mosquera, Funza, Tocancipá, Madrid, Cajicá y Soacha representarán al departamento en el certamen. Nueve productores buscarán exportar hacia la nación inca.  

La delegación de industriales cundinamarqueses fue gestionada por la Secretaría de Asuntos Internacionales y ProColombia, luego de adelantar los procesos de alistamiento y promoción requeridos.

Hoy, Expoalimentaria Perú, es considerada una de las ferias internacionales más importantes de Latinoamérica, un escenario apetecido por los exportadores de muy buena parte del planeta.

Cundinamarca ofertará procesados de importante aceptación en los mercados de ese país. En vitrina ofrecerá  brownies y trufas de brownie; snacks de frutas e infusiones herbales y de frutas. Igual, frutas y vegetales deshidratados y liofilizados.

Expoalimentaria, una apetecida vitrina

La muestra se constituye en un evento preferencialmente tenido en cuenta por los empresarios tanto de Latinoamérica como del continente y Europa, incluso de Asia.

Esta vez, la presencia de la misión fue posible en virtud de la colaboración entre la administración seccional y ProColombia. Ambas instituciones han gestionado lo necesario hasta lograr la presencia de Cundinamarca en el certamen.

Los productos que llevarán a la exposición abarcan una amplia gama de sabores y opciones, incluyendo papas chips en diversas presentaciones. Brownies y trufas de brownie; snacks de frutas, infusiones herbales y de frutas, así como frutas y vegetales deshidratados y liofilizados. Estos productos son representativos del sector manufacturero departamental.

A su vez, la secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, Marcela Machado Acevedo, destacó la importancia de la participación en ferias internacionales como Expoalimentaria Perú.

"Continuamos promocionando productos innovadores y característicos del departamento, a través de la participación en ferias internacionales”, resaltó. Estima que con ello se permite que  las empresas alcancen nuevos mercados y generen oportunidades hacia nuevas exportaciones.

La misión no solo busca la exposición de los productos, sino que, también, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del mercado peruano. En colaboración con la Oficina Comercial de esa nación y la Cámara de Comercio de Lima, los participantes validarán tendencias y necesidades de compra.

Simultáneamente realizarán visitas de campo en los canales de distribución para recopilar inteligencia de mercado, incluyendo estudios de espacios de networking, competidores, precios y presentaciones.

La delegación cundinamarquesa

En representación del sector industrial de alimentos departamental viajaron Dorigenn, Drycol, F&M Chocolates, Heincke, Libélula Holding, Mountain Food, Muii, Pasabocas Krumerchips y Productos Alimenticios Bellini.

Para los analistas, Expoalimentaria Perú 2023 promete ser una plataforma excepcional para la expansión de estas empresas en el mercado internacional.

Representa oportunidades de negocios, conexiones estratégicas y una mayor visibilidad en el competitivo mundo de la exportación de alimentos. “La presencia de Cundinamarca en este evento demuestra su compromiso continuo con la promoción de la innovación y la excelencia en la industria agroalimentaria”, observó un analista.