Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Detienen extranjero con explosivos en Lenguazaque

por: Sala de Redacción

cundinamarca-detienen-extranjero-con-explosivos-en-lenguazaque

Investigan si la dinamita, o indugel, iba a ser utilizado en actividades mineras o en otros eventos irregulares contra la sociedad.  

Sobre el hecho se supo mediante pronunciamiento del comandante de la Policía Cundinamarca, Edwin Urrego Pedraza, al entregar reporte sobre  novedades desde el cuerpo uniformado.

Indicó que, bajo circunstancias no explicadas, un individuo de nacionalidad venezolana fue detenido con 41 barras de “explosivo indugel” mientras se movilizaba por una calle de Lenguazaque.

“El material de explosivos sería transportado con el propósito de ser comercializado de manera  informal para la explotación minera de carbón. Sin embargo se están analizando e investigando otros posibles usos de este material”, explicó el oficial.

Los riesgos de movilizar explosivos

Ante los hechos, la Policía llamó la atención de sobre el peligro de movilizar dinamita en zonas urbanas. Bajo esas circunstancias actuaron las autoridades; siguieron protocolos para eliminar el riesgo que representan los materiales de estas características.

Pidió a la ciudadanía alertarlos sobre circunstancias similares a fin de evitar hechos lamentables que cobren vidas o dejen lesionados en caso de eventualidades.

Al respecto, los uniformados pidieron comunicar cualquier anomalía o movimientos sospechosos a las líneas “123 o mediante la aplicación “A  Denunciar” de la Fiscalía General de la Nación.

El detenido fue acusado de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

*Noticia en desarrollo…