Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Posibilidad de bajas presiones en el suministro de agua a causa de la sequía

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-sequia-bajo-caudal-rio-cuja

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., hace un llamado a los usuarios para minimizar el desperdicio de agua, teniendo en cuenta el bajo nivel del recurso hídrico en la captación del río Cuja debido a la época de sequía. Adicionalmente, se invita a la comunidad a tener reservas de agua en caso de racionamiento por el fenómeno anteriormente mencionado.

Bajo caudal en fuentes hídricas de Fusagasugá

EMSERFUSA E.S.P., realiza monitoreo constante al caudal de las dos fuentes hídricas que abastecen al municipio: Río Cuja y Río Barro Blanco, con el fin de hacer control y seguimiento a la cantidad de agua que se capta, teniendo en cuenta que en este momento se atraviesa por una temporada de sequía y el caudal disminuye.

En los últimos días la vigilancia técnica identificó una disminución en el caudal, especialmente en el del río Cuja, situación que preocupa y por la que se solicita el apoyo de la comunidad para que se realice ahorro y uso eficiente del agua.

Estas acciones son cruciales para prevenir posibles cortes en el suministro del líquido, asegurando la disponibilidad para todos los usuarios.

Adicionalmente, también es importante destacar que, durante la temporada de fin de año y las celebraciones propias de la época, Fusagasugá percibe un incremento significativo de su población flotante, lo que se traduce en la elevación del consumo de agua en los hogares, situación que podría acarrear bajas presiones en algunos sectores.

EMSERFUSA E.S.P. insta a sus suscriptores a tomar conciencia sobre la importancia del agua y a considerar la instalación de tanques de almacenamiento en sus hogares como una precaución adicional.

Asimismo, enfatiza en prácticas cotidianas que pueden marcar la diferencia en el consumo de agua:

  • Evitar el lavado de fachadas externas en viviendas y edificios comerciales.
  • Asegurarse de que las llaves de agua estén cerradas cuando no estén en uso.
  • Utilizar la lavadora con la carga completa de ropa
  • Priorizar duchas breves y cerrar las llaves mientras se aplica el jabón.
  • Reparar cualquier fuga que tenga en el interior de su vivienda.
  • · Regar las plantas del jardín en horario nocturno para evitar la evaporación del agua.