Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación adelanta las novenas navideñas en el complejo arquitectónico

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-adelanta-las-novenas-navidenas-en-el-complejo-arquitectonico

La gobernación de Cundinamarca adelanta las novenas navideñas con lo que desarrollan las festividades decembrinas en el complejo arquitectónico.

En una emotiva ceremonia, la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca inauguró estas novenas navideñas, cumpliendo con las festividades decembrinas en el edificio de la Gobernación. 

Funcionarios y visitantes fueron partícipes de este evento, experimentando, en los días hábiles, la alegría y la unión característica de la temporada navideña.

Más de 400 personas se unieron a la celebración de la novena, que fue especialmente organizada por la dependencia de Función Pública.

Dicha organización se da en colaboración con el despacho del Gobernador, y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos y Desastres (Uaegrd). También participan, Integración Regional, Inmobiliaria, Indeportes y la Agencia para la Paz y la Convivencia.

Novenas navideñas en la gobernación de Cundinamarca

Estas entidades se unieron para ofrecer a los participantes la experiencia de compartir y disfrutar el espíritu navideño, celebración que incluyó actividades como rifas de anchetas y sorpresas. Todos estos regalos fueron entregados a los asistentes. 

Cundinamarca, novenas navideñas, Gobernación
Cundinamarca, novenas navideñas, Gobernación

Este gesto generó un ambiente festivo y contribuyó a fortalecer los lazos de camaradería entre los presentes en el edificio de la gobernación.

El evento marcó el inicio de las festividades, también reflejó la colaboración interinstitucional y el deseo de compartir la alegría de la temporada con la comunidad del complejo arquitectónico.

En los días restantes de la semana, se anticipa que el complejo arquitectónico continuará impregnado del espíritu navideño con más sorpresas organizadas por otras secretarías durante las novenas tradicionales. 

Este es solo el comienzo de una serie de actividades destinadas a contagiar el calor y el amor que caracterizan a estas fechas decembrinas.

La iniciativa de la Secretaría de la Función Pública busca generar un ambiente festivo en el trabajo, promoviendo la integración y el sentido de pertenencia entre colaboradores y visitantes del lugar.

La colaboración entre diversas dependencias gubernamentales refleja el compromiso de trabajar de la mano para llevar alegría y espíritu navideño a la comunidad.

Con estas actividades, se espera que los participantes experimenten momentos de esparcimiento y camaradería, promoviendo un ambiente laboral positivo y fortaleciendo los lazos entre los miembros de la institución.

La continuación de las sorpresas durante las novenas tradicionales augura una temporada navideña llena de gratas experiencias y celebraciones compartidas en el seno de la comunidad gubernamental de Cundinamarca.

Navidad, festividad de tradición cristiana

Cundinamarca, novenas navideñas, Gobernación
Cundinamarca, novenas navideñas, Gobernación

Cabe recordar que la Navidad, celebrada en todo el mundo el 25 de diciembre, es una festividad que conmemora el nacimiento de Jesucristo según la tradición cristiana. 

Aunque su origen está ligado a motivos religiosos, la Navidad ha evolucionado a lo largo de los siglos, adquiriendo diversos significados culturales y sociales en distintas regiones del planeta.

Una de las características más distintivas de la Navidad es la decoración festiva que adorna calles, hogares y comercios con luces brillantes, árboles decorados, guirnaldas y adornos de ambiente acogedor y festivo. 

La tradición de intercambiar regalos es otra práctica arraigada durante esta época, simbolizando la generosidad y afecto entre familiares y amigos, mientras la gastronomía navideña también desempeña un papel destacado. 

En muchas culturas, la cena de Nochebuena es una ocasión especial que reúne a seres queridos alrededor de la mesa con platos típicos y delicias culinarias para fortalecer los lazos familiares.

La figura central de la Navidad es, sin duda, Santa Claus, conocido con diferentes nombres en diversas culturas. Este personaje mítico, vestido de rojo y blanco, personifica la generosidad y la alegría, distribuyendo regalos a niños de todo el mundo. 

La creencia en Santa Claus se ha convertido en un elemento fundamental de la celebración, especialmente para los más pequeños.

Pese a las variaciones culturales en la celebración de la Navidad, la esencia de esta festividad es universal: un tiempo para reflexionar sobre valores como bondad, paz y solidaridad. 

A medida que el año llega a su fin, la Navidad brinda la oportunidad de compartir momentos especiales con seres queridos, fortaleciendo vínculos y creando recuerdos que perdurarán en la memoria.

Cundinamarca, novenas navideñas, Gobernación
Cundinamarca, novenas navideñas, Gobernación