Publicidad

Sigue incumplimiento del toque de queda en Cundinamarca

Compartir
Compartir

La Gobernación de Cundinamarca reportó cerca de 100 infractores que trataban de salir de Bogotá a municipios del departamento.

Según el coronel John Vargas, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, se han desplegado más de 600 hombres y mujeres, además se han establecido una serie de puntos estratégicos en las principales vías del departamento.

Las autoridades del departamento anunciaron que se reforzaron los controles en las diferentes vías de Cundinamarca, con el fin de impedir la circulación de personas dando cumplimiento al decreto de toque de queda emitido por el Gobernador Nicolás García Bustos.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Cundinamarca, en la mañana de este sábado 23 de mayo, se habían realizado alrededor de 100 comparendos con la respectiva inmovilización de vehículos que pretendían salir posiblemente de paseo con varias escusas y tratando de engañar a las autoridades de tránsito.

La Policía de Tránsito y Transporte estableció 78 puntos de control, ubicados en vías estratégicas que llevan a otros municipios del departamento.

Jorge Godoy, Secretario de Movilidad y Transporte de Cundinamarca, dijo que, “Ha quedado en evidencia que algunos ciudadanos de manera deliberada intentan violar la restricción de cuarentena, al intentar salir de la capital del país para pasar un puente festivo en algún municipio cercano a Bogotá, nos pudimos dar cuenta en los operativos que estamos realizando”.

Pr su parte la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte reportó que cerca de 30.000 agentes de la Policía han sido desplegados en las carreteras más importantes del país, como parte de una estrategia para impedir el ingreso y salida de personas durante este puente festivo.

Según la Policía, en lo que va del aislamiento obligatorio, se han impuesto al menos 29.800 comparendos a conductores infractores. En promedio son 522 sanciones al día, por transitar por lugares no autorizados.

Entre tanto el alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que “Muchos bogotanos están siendo indisciplinados con las medidas. Durante el aislamiento preventivo solo hay unas excepciones específicas para sectores de trabajo y salud”.

Agregó que, “Se han inmovilizado al menos 14 vehículos que se movilizaban por la Autopista Sur. En estos momentos hay 30.000 las personas del municipio de Soacha, que cuentan con un permiso para salir a trabajar”.

Las personas que intenten violar las normas, al intentar salir de viaje durante este puente festivo, deberán pagar una sanción de 936.320 pesos. Así mismo, las autoridades han advertido que mantendrán estos puestos de control hasta el próximo martes 26 de mayo de 2020.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de