Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Con fines de exportación compradores degustan productos a base de panela y café

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-compradores-internacionales-asociaciones-de-cafe-y-panela

Asociaciones de café y panela en Cundinamarca reciben la visita de comerciantes internacionales provenientes del Caribe y Países Bajos, los cuales están interesados en llevar productos de origen cundinamarqués a nuevos mercados.

Asociaciones e instituciones en Cundinamarca

Reino de los Países Bajos en Cundinamarca
Reino de los Países Bajos

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, destacadas asociaciones cafeteras y paneleras de la región han dado un paso significativo en la expansión de sus horizontes comerciales.

Asomucavit de Viotá, Ubacafé de Ubaque, Asprut de Útica y Asopropanoc de Nocaima tuvieron el honor de recibir la visita de compradores provenientes de Aruba, Curazao y Países Bajos.

Transformación de materia prima

Kuna Mya vitrina comercial en Cundinamarca
Kuna Mya vitrina comercial en Cundinamarca

La misión comercial, que contó con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca, ofreció a los compradores una inmersión completa en las prácticas sostenibles y cuidadosamente elaboradas que caracterizan la producción de café y panela en la región.

Desde el cultivo hasta la transformación, los visitantes pudieron apreciar el compromiso de los productores locales con la calidad y la responsabilidad ambiental. Este encuentro se llevo a cabo en la vitrina departamental Kuna Mya

Durante el evento, se realizó una cata de café acompañada de postres a base de panela, demostrando la calidad y versatilidad de los productos cundinamarqueses.

Industria en Cundinamarca

Compradores en Cundinamarca
Compradores internacionales

Marcela Machado, Secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, expresó su satisfacción por la visita y enfatizó: “Desde nuestra vitrina departamental, Kuna Mya, consideramos que este es un nuevo logro para las asociaciones de Cundinamarca, al tener la oportunidad de mostrar sus productos directamente a compradores internacionales”.

La preparación para esta experiencia internacional fue cuidadosamente planificada. Los productores se beneficiaron de entrenamientos grupales promovidos por el gobierno cundinamarqués y Holland House.

Estos incluyeron consultorías especializadas y encuentros comerciales virtuales con compradores internacionales interesados en su oferta de productos.