Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cambio en la Comandancia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca

por: Sala de Redacción

cambio-comandancia-policia-transito-cundinamarca

“Acabo de ser notificado que mañana no estará a cargo el Comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca que causó tan desafortunado desastre el día de hoy. Celebro y agradezco la decisión, esperando que medidas acordadas previamente se implementen desde primera hora como se requiere”.

En esos términos reaccionó el gobernador de Cundinamarca al conocer la noticia de la salida del oficial, quien fue retirado de su cargo entre dos y tres horas después de que el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, pidiera su cambio.

Pasadas las seis de la tarde de este Sábado Santo, en una sucesión de Twitter, el Gobernador exigió el retiro del oficial tras indicar que el uniformado no tuvo en cuenta los planes organizados para el manejo del tránsito durante la Operación Retorno de este sábado.

“Desastroso” manejo del tránsito este sábado

Según indicó el mandatario, los problemas en la circulación de vehículos son consecuencia de la desatención a los planes preestablecidos, y la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca.

Dijo que no iniciaron  el reversible a la hora prevista, y desde el kilómetro 32 Apulo – Tocaima y Mondoñedo en el municipio de Mosquera.

El ya ex comandante de los uniformados de Tránsito llevaba 20 días al frente de ese cargo y “la Gobernación de Cundinamarca espera que no continúe en el departamento”.

Precisamente el propio Ejecutivo Departamental dio la instrucción para que el domingo 9 de abril comience la Operación Retorno como estaba programado. Es decir, “con restricciones desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche no solo en Devisab sino también en la Vía 40 Express entre Fusagasugá y Bogotá”.

García Bustos espera, según pidió, “que toda la ciudadanía reporte en las redes sociales el estado de las vías del departamento y el retorno a sus hogares”.

Fulminante retiro del comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca

La salida del oficial fue fulminante. Se produjo entre dos y tres horas después de que el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, pidiera su retiro.

Pasadas las seis de la tarde de este Sábado Santo, en una sucesión de Twitter, el Gobernador, de manera enfática y dura, solicitó el retiro del oficial.

“Esperamos su cambio inmediato”, solicitó el señor García Bustos tras indicar que el oficial no tuvo en cuenta los planes organizados para el manejo del tránsito durante la Operación retorno de este sábado.

Según indicó el mandatario, los problemas en la circulación de vehículos durante la operación retorno de este Sábado Santo es consecuencia de la desatención a planes preestablecidos.

“Debido a la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, no inició el reversible a la hora desde el kilómetro 32 Apulo – Tocaima y Mondoñedo en el municipio de Mosquera”, indicó.

Fuerte reclamo a la Policía Cundinamarca

Luego, sin abandonar una actitud severa la cual enfatizaba en su tono de voz, siguió entregando razones por las cuales, estimaba, debía salir de su cargo el comandante de Policía de Tránsito. “Consideraron que no era necesaria la medida”, subrayó.

Consideró “increíble” la decisión unilateral adoptada por la oficialidad de la Policía Cundinamarca encargada del tránsito. “Con el tráfico que tenemos hoy, mayor al que de cualquier Sábado Santo de los últimos años, hubiera considerado que mantener el tráfico normal era lo correcto”.

Explico que el ya ex comandante de los uniformados de Tránsito en el departamento llevaba 20 días al frente de ese cargo y que, indicó, “esperamos no continúe en el departamento”.

“Pedimos a todas las autoridades y damos la instrucción desde la Gobernación de Cundinamarca para que el domingo 9 de abril comience al Plan Retorno” como estaba programado.

Según ello, las restricciones deberán iniciar a las “10 de la mañana a 10 de la noche no solo en Devisab sino también en la Vía 40 Express” entre Fusagasugá y Bogotá.

“Esperamos que toda la ciudadanía nos reporte en las redes sociales el estado de las vías del departamento y el retorno a sus hogares”, observó.