Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inició formalmente construcción del Hospital San Antonio en Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-chia-4

Se inició formalmente la construcción del Hospital San Antonio en Chía, que beneficiará a más de 500.000 personas y tendrá una inversión que supera los $82.000 millones.

Con esto, Sabana Centro ha dado un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud.

Este ambicioso proyecto promete ofrecer una variedad de nuevos y mejorados servicios médicos.

El anuncio se hizo durante una reunión especial en el centro hospitalario, con presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la Secretaría de Salud del Departamento.

La principal meta de esta iniciativa es renovar por completo la infraestructura del Hospital San Antonio, brindando servicios de salud óptimos a los residentes de Chía y comunidades vecinas.

Recursos para hospital de Chía, Cundinamarca

Cundinamarca, Chía, hospital
Cundinamarca, Chía, hospital

"Estamos muy contentos de suscribir este contrato por casi $83 mil millones destinados a la infraestructura de salud de esta ciudad y a los habitantes de este municipio. Este proyecto se suma a muchas otras obras y es un logro significativo que hemos alcanzado junto al alcalde Luis Carlos Segura", dijo el gobernador de Cundinamarca.

La inversión de más de $82.046 millones en la ESE Hospital San Antonio de Chía permitirá la implementación de nuevos servicios que beneficiarán directamente a la población de Sabana Centro.

Algunos de los servicios incluidos en el hospital son los 14 consultorios para consulta externa, una sección de urgencias para atender emergencias médicas.

Además, tiene instalaciones de internación con 53 camas distribuidas para hospitalización de adultos, pediátricas, salud mental, pacientes crónicos sin ventilador y cuidados intermedios para adultos.

Un moderno grupo quirúrgico

También tiene un moderno grupo quirúrgico equipado con 3 salas de cirugía para realizar intervenciones de manera eficiente y segura, una sección especializada para el grupo de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.

Cuenta con otra sección de hospitalización destinada a la salud mental y unidad de cuidados intermedios, un espacio para consulta externa en especialidades como dermatología, cardiología, gastroenterología, neurología y neumología.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, quien presidió el acto de inicio de las obras, destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de la comunidad.

Junto al mandatario estuvieron presentes la gerente del Hospital, Natalia Ojeda, y el secretario de salud local, Luis Efraín Fernández, quienes reafirmaron su compromiso con el éxito de esta iniciativa.

Altos estándares de calidad y eficiencia

Cundinamarca, Chía, hospital
Cundinamarca, Chía, hospital

La conclusión de las obras del Hospital San Antonio, permitirá una atención médica con altos estándares de calidad y eficiencia, beneficiando la calidad de vida y la salud de medio millón de personas.

Esta inversión beneficiará significativamente a la población de Sabana Centro. El gobernador indicó que la incorporación de nuevos consultorios para consulta externa facilitará el acceso a atención médica especializada y reducirá las listas de espera para los pacientes.

La sección de urgencias está equipada para atender emergencias médicas, y garantizará una respuesta rápida y eficiente.

La creación de instalaciones de internación con 53 camas será fundamental para la atención de pacientes en estado crítico, pediátricos, y aquellos que requieren cuidados intermedios.

Área destinada a la salud mental

Cundinamarca, Chía, hospital
Cundinamarca, Chía, hospital

Asimismo, la incorporación de un área destinada a la salud mental proporcionará un entorno adecuado para el tratamiento y recuperación de personas con trastornos mentales.

El grupo quirúrgico, con sus 3 salas de cirugía, permitirá realizar procedimientos de manera más segura, reduciendo los tiempos de espera y aumentando el número de intervenciones.

Igualmente, la sección de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica desempeñará un papel crucial en la detección temprana de enfermedades y el seguimiento adecuado de los tratamientos médicos.

Consulta externa en especialidades

La inclusión de un espacio para consulta externa en especialidades como dermatología, cardiología, gastroenterología, neurología y neumología brindará evaluaciones especializadas para un diagnóstico más preciso para los pacientes. El trabajo conjunto del gobierno local con el gobernador Nicolás García Bustos permite asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.