Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Cundinamarca: Sigue el atraco a buses de servicio intermunicipal

por: Mireya Porras

cundinamarca-atraco-buses

El atraco a los buses de servicio intermunicipal en Cundinamarca se sigue registrando a diario, según los reportes entregados por la comunidad.

Un nuevo robo en un bus intermunicipal se presentó el pasado sábado 26 de agosto en el barrio Chicó del municipio de Facatativá, Cundinamarca.

Las cámaras de seguridad del bus grabaron el video en el que se puede ver cómo los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros.

Luego, los sujetos procedieron a robar a las personas que estaban dentro del vehículo e intimidar al conductor con arma de fuego.

Atraco a buses en Cundinamarca

Cundinamarca, atraco, buses
Cundinamarca, atraco, buses

Uno de los ladrones le colocó el arma en la cabeza al conductor, mientras que el otro delincuente se dedicó a quitarles las pertenencias a los pasajeros. 

Algunas personas trataron de evitar el robo, pero los delincuentes los intimidaron con arma de fuego, algo que les generó pánico, por lo que entregaron sus cosas. 

Después de unos minutos, el conductor entregó el dinero que había recogido en los trayectos que realizó.

Una vez cometido el asalto, el delincuente que apuntó en la cabeza al conductor le pidió al otro que le entregará la maleta en la que estaban las pertenencias. 

En menos de dos minutos

El hecho delincuencial duró menos de dos minutos, tiempo en el que los ladrones aprovecharon para quitarles las pertenencias a todos los pasajeros que iban dentro del bus intermunicipal. 

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones del caso para identificar a los responsables de este hecho de inseguridad.

Cabe recordar que el departamento de Cundinamarca ha sufrido un impresionante aumento en los robos en buses intermunicipales.

Esto representa una preocupación significativa para la comunidad, que pide mayor presencia de las autoridades.

En respuesta a esta creciente problemática, la policía de Cundinamarca ha puesto en marcha una estrategia integral de seguridad conocida como el “Plan Candado” para minimizar los casos y garantizar la seguridad.

Reducir robos en vehículos

Cundinamarca, atraco, buses
Cundinamarca, atraco, buses

El “Plan Candado” está enfocado principalmente en reducir los robos dentro de los vehículos intermunicipales a través de la implementación de operativos específicos en las vías de Cundinamarca.

Esta estrategia de las autoridades se centra, sobre todo, en los municipios aledaños a la capital del país.

Uno de los aspectos clave del “Plan Candado” es la campaña que se ha denominado “Cambia las luces por la vida”.

La iniciativa busca que los conductores activen las luces de estacionamiento, como señal para que la comunidad informe cualquier actividad sospechosa llamando al número de emergencia 123.

De esta manera, los agentes de la Policía Nacional pueden identificar y detener rápidamente a los delincuentes que intentan aprovecharse de los usuarios del transporte intermunicipal.

Entre Bogotá y La Vega

Uno de los hechos más recientes involucró un bus con 30 pasajeros que se dirigía de Bogotá hacia La Vega, al occidente de Cundinamarca, y fue asaltado por 3 atracadores. 

 Los sujetos abordaron el automotor en un paraje de la calle 80 cerca al llamado Puente de Guadua.

En cuanto se subieron, procedieron a robar a todos los pasajeros quienes actuaron sin oponer residencia, un hecho que hace parte de la rutina en el transporte intermunicipal.

Uno de los bandidos, apuntó con arma de fuego a los 30 pasajeros, mientras, desde la entrada, protegía a su compañero.

Por su parte, su compinche, con puñal en mano, recorrió el pasillo, puesto por puesto, despojando de sus pertenencias a los viajeros.

Captado en cámaras de seguridad

Cundinamarca, atraco, buses
Cundinamarca, atraco, buses

Los delincuentes se apoderaron de celulares, dinero y todos los objetos de valor que llevaban los pasajeros en bolsillos, maletines y morrales.

Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad del mismo bus asaltado. Allí se observa cómo uno de los bandidos, desde la puerta, obligaba a los pasajeros, desde la "primera línea” de las sillas, a entregar sus pertenencias.

Prácticamente le “metió” la mano a los bolsillos de uno de los usuarios del transporte. Entre tanto, su compañero seguía una acelerada requisa de sus víctimas. Ninguna, para fortuna de ellos, opuso resistencia.

El atraco fue cometido en un lapso de apenas tres minutos. Luego, tanto el conductor como los pasajeros notificaron a las autoridades del asalto.

De inmediato, la Policía inició la búsqueda de los delincuentes, haciendo uso de material gráfico, testimonios y relatos de los testigos.