Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Constructoras y comunidad alcanzaron consenso para renovación del barrio el Polo

por: Omar Gamboa

constructoras-y-comunidad-alcanzaron-consenso-para-renovacion-del-barrio-el-polo

Con ventas de 280 mil millones de pesos, el proceso realizado es un ejemplo de consensos entre las empresas constructoras y la comunidad que posibilita la estructuración de otros proyectos inmobiliarios en Bogotá y en otras ciudades del país.

Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos ganaron la convocatoria privada para el desarrollo inmobiliario de la Unidad Residencial Polo Occidental 1 en Bogotá. El predio está ubicado entre carreras 28A y 29 y entre calle 80 y 84.

De este modo se inicia la transformación y renovación urbana de este sector del barrio Polo Club. El predio se encuentra cobijado por el Decreto 621 de 2016, “Por el cual se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio”. El Decreto 621 de 2016 posibilita construir en altura en la Avenida Norte Quito Sur (NQS) y en la Calle 80. Sobre el predio de 7.400 metros cuadrados se edificarán 2 torres, en tres etapas constructivas, que tendrán aproximadamente 700 apartamentos.

Este decreto le da la oportunidad a las familias de cambiar sus antiguas viviendas que se han visto afectadas por notorios asentamientos por el paso del tiempo.

“El reto era grande: lograr la voluntad de un grupo de 80 familias.  Pudimos alcanzar un mejor entendimiento de la comunidad de la que obtuvimos la información necesaria para proponer una oferta que atendiera a las necesidades de los copropietarios”, explica Claudia Samper, gerente general de Arpro, quien enfatiza que la clave del éxito fue siempre, “Respeto y confianza entre las partes”.

El desarrollo del proyecto abre una nueva oferta de vivienda y es un ejemplo de lo que se puede hacer en renovación urbana. Los edificios con 75.000 m2 de construcción, tendrán una altura de 20 pisos. 25.000 m2 estarán dedicados a estacionamientos, zonas comunes y 1.200 m2 de comercio y el área restante de la torre se desarrollará en vivienda con áreas aproximadas entre 50 y 120 metros cuadrados.

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ARPRO S.A. YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90 *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz