Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Usaquén: Tres Detenidos en Intento de Hurto a Parroquia

por: Julian Glevez

usaquen-tres-detenidos-intento-hurto-parroquia

Bajo la sombra protectora de la noche, un trío de individuos se infiltró en el corazón espiritual de la comunidad, la parroquia San Juan Diego norte, en un audaz intento de apropiarse de valiosos bienes y objetos sagrados utilizados por los fieles. La meticulosa planificación detrás del acto incluía conocimiento preciso de la rutina de la iglesia y las dinámicas del vecindario para ejecutar su plan sin levantar alarmas.

Estos hechos se sucedieron en una zona donde la quietud de la noche fue su cómplice hasta que la vigilancia vecinal interrumpió sus intenciones. La parroquia, emplazada en la confluencia de la Carrera 4ª y calle 192, fue el escenario de un episodio que podría haber alterado la paz del sector.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernación galardonó mejoramiento de 26 procesos del SIGC

La estrategia de los asaltantes incluía un vehículo estacionado estratégicamente para facilitar su fuga con los objetos saqueados. Sin embargo, este detalle se convirtió en la clave para su captura. Residentes cercanos, alertados por las inusuales actividades, se convirtieron en vigilantes improvisados y contactaron a las autoridades para reportar el movimiento sospechoso de los sujetos alrededor de la iglesia.

Al llegar la policía al lugar, la escena se esclareció con la captura en flagrancia de dos miembros de la banda, quienes ya habían comenzado a despojar a la parroquia de sus tesoros. Al exterior, un cómplice cumplía labores de vigía, pero su papel no fue suficiente para evitar que los tres fueran sorprendidos por las fuerzas del orden.

Los oficiales, al inspeccionar el vehículo, descubrieron no solo pruebas del crimen sino también artefactos litúrgicos y equipos de sonido, entre ellos, el cáliz sagrado que acompaña las ceremonias religiosas.

La detención de estos individuos, presuntos miembros de una red delictiva que venía atemorizando la zona, marca un punto de inflexión en la lucha contra el hurto en la región. Se ha procedido a dejar a los detenidos a disposición de las instancias judiciales pertinentes para que enfrenten los cargos por hurto calificado y se aclare su vinculación con otros posibles delitos.

Le recomendamos leer: Girardot: Capturan a joven de 15 años con 122 dosis de estupefacientes