Publicidad

Confirman recaptura de alias “Santrich”

Compartir
Compartir

Apenas cruzó la puerta exterior de la cárcel la Picota al sur de Bogotá hacia las 4 de la tarde de este viernes, efectivos del CTI de la Fiscalía detuvieron nuevamente al exguerrillero Seuxis Paucias, bajo cargos de concierto para delinquir. Fiscalía expide comunicación oficial sobre lo ocurrido.

 

La nueva orden de detención la fundamentan los investigadores en los recientes videos difundidos durante las últimas horas, al igual que en supuestas declaraciones de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, quien se encuentra colaborando con las autoridades norteamericanas.

El procedimiento se constituye en el más reciente capítulo de una serie de hechos relacionado con la presunta intervención del exjefe guerrillero en el envío de un cargamento de cocaína (10 toneladas) a los Estados Unidos, de acuerdo a los argumentos de la justicia de ese país que lo reclama en extradición.

Insiste la Fiscalía que esos episodios ocurrieron, posiblemente entre el 2017 y 2018, después de la firma de la paz y ya en vigencia los pactos de la Habana, Cuba.

Hacia mitad de esta semana, el miércoles, la Justicia Especial para la Paz, ordenó la liberación “inmediata” de Seuxix Paucias Hernández Solarte al resolver el caso que seguía sobre supuesta participación en tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

JEP

Estimó que no existían pruebas suficientes e, incluso, ordenó identificar e investigar funcionarios de la Fiscalía por, según dijo, haber incurrido en varias irregularidades en el recaudo de pruebas contra “Sntrich”, que podrían, incluso, alcanzar violaciones a la soberanía nacional. (Ver: Piden investigar funcionarios de la Fiscalía por caso “Santrich” )

Horas antes cuando se conoció la decisión de la JEP, el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira había renunciado de manera irrevocable a su cargo al reaccionar por la decisión de ese tribunal. (Ver: Crece debate por renuncia de Fiscal General )

Los abogados de Santrchi, entonces, ante la demora en el cumplimiento de la orden, decidieron este viernes solicitar un habeas corpus ante el Tribunal Superior de Bogotá; también fue ordenada la liberación inmediata del exjefe de las FARC

Pasaban las horas y después del mediodía, cuando se esperaba el cumplimiento de lo anterior, se presentó el nuevo episodio: la recaptura de “Santrich” una vez cruzó la puerta exterior de la Picota en donde lo esperaban agentes del CTI quienes hicieron efectiva la nueva orden.

Lo subieron a un helicóptero de la Policía que lo trasladó hasta el bunker de la Fiscalía. A última hora la Fiscalía General entregó comunicación oficial sobre los hechos de la tarde de este viernes. (hacer clic)

Noticia en desarrollo. . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla

Se llevó a cabo la 5ta. jornada de mercados campesinos y reciclatón en Sibaté

Dando continuidad a los tradicionales mercados campesinos “Del Campo a su Mesa Sibaté Merca”, la Secretaría de Agricultura por medio

Policía exalta “arduo trabajo” del Alcalde por la seguridad de Fusagasugá

Ocurre exactamente un mes después del asesinato de la esposa del émulo de Pipe Bueno (Ver: Piden terminar proceso contra