Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Autoridades capturaron 3 mujeres dedicadas a robar celulares en Transmilenio

por: Mireya Porras

bogota-capturadas-mujeres-por-robo-celulares

Las autoridades de Bogotá capturaron a 3 mujeres dedicadas a robar celulares en los buses de Transmilenio, uno de los problemas recurrentes que afecta la seguridad de los usuarios. La Policía Metropolitana de Bogotá anunció el éxito de una importante operación que llevó a la captura de tres mujeres que formaban parte de la banda criminal conocida como 'Los Firmes'.

Según las declaraciones de la Policía, el proceso de seguimiento y vigilancia para desmantelar a este grupo delictivo se extendió por un periodo de seis meses.

La Policía recolectó valiosa información sobre las actividades y modus operandi de estas mujeres dedicadas al robo de celulares en los portales de TransMilenio de Banderas y 20 de Julio.

Las denuncias ciudadanas jugaron un papel fundamental en el inicio de las investigaciones. La Policía recibió varias quejas y reportes de usuarios que habían sido víctimas de este tipo de delitos en el sistema de transporte público.

Roban celulares en Transmilenio, en Bogotá

Bogotá, Transmilenio, celulares
Bogotá, Transmilenio, celulares

Con base en esta información, se inició el trabajo investigativo que incluyó el uso de seguimiento y la realización de interceptaciones telefónicas para desenmascarar las acciones delincuenciales de 'Los Firmes'.

Durante el desarrollo de la investigación, se pudo identificar que la banda delictiva empleaba una modalidad conocida como 'cosquilleo'.

Este método consiste en actuar rápidamente y de manera discreta para sustraer los celulares de las víctimas sin que estas se percaten de la acción delictiva.

Esta táctica les permitía a las delincuentes robar los dispositivos electrónicos con relativa facilidad y escapar sin ser detectadas.

Una vez obtenidas las pruebas necesarias, la Policía procedió a la captura de las tres mujeres pertenecientes a 'Los Firmes'.

Durante el operativo, se les incautaron nueve celulares robados, los cuales se presume fueron sustraídos en diferentes actos delictivos realizados en el sistema de transporte masivo.

Extenso historial delictivo

Además, se evidenció que una de las capturadas tenía un extenso historial delictivo, con 12 anotaciones judiciales por hurto.

Las otras dos mujeres también estarían vinculadas a actividades delictivas relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fraude en resolución judicial y lesiones personales.

Las capturadas fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y se les imputaron los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Estas graves acusaciones podrían llevarlas a enfrentar duras penas de prisión si son halladas culpables.

La captura de estas mujeres es un importante golpe a la estructura criminal de 'Los Firmes' y un mensaje a los delincuentes que operan en el sistema de transporte público local.

Compromiso de la Policía

Bogotá, Transmilenio, celulares
Bogotá, Transmilenio, celulares

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso en la lucha contra la delincuencia y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y denuncia de actos delictivos.

Sin embargo, esta operación también pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la seguridad en el sistema de transporte masivo de TransMilenio. Es evidente que el robo de celulares es un problema recurrente que afecta a los usuarios y que requiere de acciones contundentes por parte de las autoridades para erradicarlo.