Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Flandes: Capturada banda dedicada al tráfico de moneda falsa

por: Nicolas Hurtado

flandes-billetes-falsos

En el municipio de Flandes, Tolima, en el marco del Plan Choque Seguridad 360, autoridades lograron capturar a cuatro personas a las cuales se les incauto 18 billetes falsos de 100 mil pesos. Comerciantes victimas de la actividad fraudulenta de esta banda, los identificaron y presentaron la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

Fraude con billetes de 100 mil en Flandes

Material incautado en Flandes
Material incautado en Flandes

Autoridades lograron desarticular en el barrio La Paz de Flandes a un grupo delincuencial dedicado a la circulación de billetes falsos.

A través de la colaboración de la comunidad y el trabajo de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de cuatro personas, entre ellas tres mujeres, quienes eran parte de esta organización ilegal.

Durante la verificación de los sospechosos, se encontró en su poder un total de 1.800.000 pesos en billetes falsos de denominación de 100 mil pesos.

Las cuatro personas capturadas presentaban anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de moneda falsificada, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y violencia intrafamiliar.

Los comerciantes del municipio, quienes habían sido afectados por las actividades delictivas de esta organización, presentaron formalmente la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

En consecuencia, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 36 y los 42 años, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar cargos por el delito de tráfico de moneda falsa.

El Mayor Luís Orlando Gelves Vargas, Comandante de la Estación de Policía de Flandes, manifestó que estarán atentos a cualquier requerimiento ciudadano para garantizar la tranquilidad, convivencia y seguridad en el municipio.