Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Refuerza su Presencia Internacional

por: Julian Glevez

colombia-refuerza-presencia-internacional

Con una renovada promesa de compromiso global, el ejército colombiano efectuó la ceremonia del 122° relevo del Batallón de Infantería N.° 3, una unidad de élite en misión de paz en Egipto, en las prestigiosas instalaciones de la Escuela de Artillería de Bogotá. La solemnidad del evento no solo honró la trascendencia de la misión, sino también el profesionalismo y dedicación de los 136 militares que pronto engrosarán las filas de este destacamento en la península del Sinaí.

Este grupo selecto de soldados, reconocidos por su excelencia operativa y táctica, contribuirá sustancialmente a la Fuerza Multinacional & Observadores. Entre ellos, sobresalen héroes como el sargento segundo Deivinson Bautista, y los soldados profesionales Ómar Moreno y Daniel Martínez, cuyas recientes hazañas incluyeron el dramático rescate de cuatro niños en la selva del Guaviare.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernación abrió convocatoria de acceso a educación superior

El ceremonioso traspaso de mando fue conferido al Mayor Jerson Fabián Tapias Agudelo, previamente conocido por su liderazgo en el GAULA Arauca, y se sumó a este destacado momento, el anuncio de que la subteniente Luz Mariana Fuentes, de aplaudida trayectoria en el combate contra organizaciones armadas, será una de las valiosas integrantes en la próxima etapa de la misión.

Ubicados a 11.499 kilómetros desde suelo patrio, los miembros del Batallón de Infantería N.° 3 tienen la vital tarea de velar por el cumplimiento del tratado de paz de Campo David. Esta misión, esencial para mantener la cordialidad y cooperación entre la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel, se sitúa en uno de los puntos neurálgicos para la estabilidad geopolítica regional.

La comunidad internacional aguarda expectante y con confianza los reportes del Batallón, cuya integridad y profesionalismo son imprescindibles para consolidar la paz en una región históricamente conflictiva. Con este relevo, Colombia reafirma su imagen de aliado firme y resiliente en la consecución de una paz duradera y efectiva en el mundo.

Le recomendamos leer: Girardot: Fiscalía ordena prisión domiciliaria para jefe de sicarios de la banda criminal «Los Puyica»