Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nueva Dirección en la Búsqueda de la Paz en Colombia

por: Julian Glevez

nueva-direccion-busqueda-paz-colombia

En un reciente giro en la política de paz del gobierno colombiano, el presidente Gustavo Petro ha designado a Otty Patiño como el nuevo gestor principal de los diálogos con el grupo armado ELN. A través de una declaración pública, el mandatario expresó su gratitud a Danilo Rueda por su dedicación y contribución a los esfuerzos de paz del país, marcando así el fin de su participación en el Gobierno.

Este relevo llega en un momento crítico para Colombia, con la nación enfocada en consolidar la estabilidad y seguridad tras un conflicto interno prolongado. Otty Patiño, quien ahora liderará la delegación negociadora, enfrenta el desafío de construir sobre el trabajo de su predecesor y avanzar en el proceso de paz con el ELN.

Le puede interesar: Noticias de Zipaquirá: Alcaldías de Rojas y García avanzan en proceso de empalme

En su comunicado, Petro no proporcionó detalles específicos sobre las razones del cambio o sobre los próximos pasos en el proceso negociador. Sin embargo, resaltó la importancia de estos procesos para el futuro del país y reconoció la labor que Rueda desempeñó hasta la fecha.

Como parte del compromiso continuo de Colombia con la paz, la gestión de Patiño se anticipa con interés y expectativa nacional e internacional. La comunidad espera que su liderazgo aporte nuevas estrategias y soluciones en el camino hacia la reconciliación y la paz duradera.

El anuncio del cambio en la dirigencia de las negociaciones de paz demuestra la dinámica y adaptable naturaleza del enfoque del Gobierno en esta materia esencial. La presidencia asegura que el proceso hacia la paz sigue siendo una prioridad y que el nuevo liderazgo reafirma el compromiso de Colombia con la resolución pacífica de conflictos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Revelaron video de accidente de tractomula en Guaduas