Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cierres viales en Cundinamarca y Boyacá por Tour Colombia 2024

por: Julian Glevez

cierres-viales-cundinamarca-boyaca-tour-colombia-2024

La emoción del ciclismo de élite regresa a las carreteras colombianas con el Tour Colombia 2024, que arranca este martes 6 de febrero en Paipa, Boyacá. Después de un interregno de cuatro años, la competencia vuelve con la promesa de vibrantes jornadas sobre el asfalto, contando con figuras destacadas del ciclismo nacional e internacional. Entre los nombres se destacan Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, así como el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Mark Cavendish.

Esta edición del Tour Colombia, la más importante carrera ciclística del país, se establece con 24 equipos en competencia, incluyendo tres escuadras del World Tour. La prueba deportiva se desarrollará a lo largo de seis etapas y cubrirá un total de 911 kilómetros de recorrido, escribiendo una nueva página en la historia del ciclismo colombiano en el altiplano cundiboyacense, que culminará en la capital, en el emblemático Parque Nacional de Bogotá, el próximo domingo.

Asimismo, deportistas de la talla de Iván Ramiro Sosa, Esteban Chaves y Alejandro Osorio, actual campeón nacional de ruta, estarán presentes, ampliando el abanico de talento y competitividad en la carrera. La ruta del Tour Colombia es un crisol de esfuerzo y tradición, permitiendo que aficionados y espectadores disfruten de un evento de talla mundial.

Tour Colombia
Tour Colombia

A continuación, se presenta el detalle de las etapas y los cierres viales programados que los seguidores y ciudadanos deben tener en cuenta:

Primera Etapa (6 de febrero): Desde Paipa hasta Duitama con 155 kilómetros de recorrido. El cierre de las vías comienza a las 9:00 a.m. y finaliza a las 2:30 p.m. La salida se realiza desde el Malecón de Paipa y la llegada es en la Vía central de Duitama.

Segunda Etapa (7 de febrero): Con una distancia de 169 kilómetros, la ruta va desde Paipa hasta Santa Rosa de Viterbo. Las vías estarán cerradas desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., comenzando en el Malecón de Paipa y terminando en el Parque Principal de Santa Rosa de Viterbo.

Le puede interesar: Noticias Fusagasugá: Cayó alias «Costa», quien encabeza la lista de los más buscados en Soacha

Tercera Etapa (8 de febrero): Se trata de un circuito en Tunja con 9 vueltas y una longitud total de 12.5 kilómetros. Las vías se cerrarán a las 8:30 a.m. y abrirán a la 1:30 p.m., con inicio y finalización en la Avenida Universitaria.

Cuarta Etapa (9 de febrero): Desde Paipa hasta Zipaquirá con un recorrido de 181.8 kilómetros. El cierre de las vías será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., con partida del Malecón de Paipa y llegada en Uniminuto Zipaquirá.

Quinta etapa:

- Fecha: Sábado 10 de febrero

- Ruta: Cota-Alto del Vino, con un recorrido de 138.3 kilómetros.

- Puntos destacados: Cota, Siberia, Alto del Vino, La Vega, Glorieta salida Villeta.

- Horario de cierre: Desde las 9:00 a. m. hasta las 2:15 p. m.

- Salida de la etapa: Cota IMRD a las 10:00 a. m.

- Llegada: Alto del Vino.

Sexta etapa:

- Fecha: Domingo 11 de febrero

- Ruta: Sopó-Bogotá, con una distancia de 138.7 kilómetros.

- Puntos destacados: Sopó, Briceño, Tocancipá, Gachancipá, Sisga, Chocontá, Sesquile, Guatavita, Salitre, La Calera, Bogotá (Calle 85 - carrera 7 hasta la Calle 33).

- Horario de cierre: Desde las 9:00 a. m. hasta las 2:15 p. m.

- Salida de la etapa: Cabaña Alpina Sopó a las 10:00 a. m.

- Llegada: Bogotá – carrera 7a con Calle 33.

Le recomendamos leer: Luto en la Escuela Militar José María Córdova