Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

China impulsa la producción en masa de robots humanoides con miras al 2025

por: Julian Glevez

china-impulsa-produccion-masa-robots-humanoides-miras-2025

China está enfocada en acelerar el desarrollo de la industria robótica y promover la autosuficiencia tecnológica en el campo de los robots humanoides. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) ha publicado una directriz en la cual se establece el objetivo de impulsar la producción en masa de estos robots para el año 2025.

El país asiático busca convertirse en uno de los líderes mundiales en robótica y ha planificado la creación de "numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides". Estas compañías contarán con tecnologías de vanguardia, lo que les permitirá estar a la par con los países más avanzados en este campo.

Según el documento ministerial, China espera tener de dos a tres compañías con influencia global en el mercado de los robots humanoides para el año 2025. Para el 2027, se espera que estos robots se conviertan en un "nuevo e importante motor de crecimiento económico" para el país.

Le puede interesar: El SENA abre inscripciones para la primera oferta académica de 2024

La innovación tecnológica en el campo de los robots humanoides se espera que mejore significativamente para el 2027, logrando así estar al nivel de los países más avanzados del mundo. Para alcanzar estos objetivos, China trabajará en la consolidación de la producción de los componentes básicos de los robots y en la promoción de la innovación de software.

Además, el país construirá laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto para servir a la industria de la robótica humanoide. Estas medidas buscan establecer estándares mundiales para esta industria en crecimiento.

China es actualmente el quinto país más automatizado del mundo y espera que los robots humanoides se conviertan en un avance significativo, al mismo nivel que los ordenadores, los teléfonos inteligentes o los vehículos de nueva energía. Estos robots tienen el potencial de transformar la producción y la forma en que vivimos, además de remodelar el patrón de desarrollo industrial a nivel global.

El país asiático cuenta con bases sólidas para desarrollar la industria robótica, sin embargo, aún se requiere combinar recursos y esfuerzos con el fin de impulsar la innovación tecnológica clave, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

En resumen, China tiene como objetivo impulsar la producción en masa de robots humanoides para el año 2025, estableciéndose como líder en la industria robótica a nivel global para el 2027. Para lograrlo, el país creará empresas especializadas, consolidará la producción de componentes y promoverá la innovación de software. Además, se construirán laboratorios y organizaciones industriales para servir a esta creciente industria.

Le recomendamos leer: Soacha: Comunidades migrantes se han fortalecido a través del programa VenEsperanza