Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bus Incinerado en Casanare

por: Julian Glevez

asedio-nocturno-casanare-bus-incinerado-circunstancias-misteriosas

La tranquilidad de la noche en la vía Yopal-Aguazul se vio abruptamente interrumpida este martes cuando dos individuos perpetraron un acto de violencia contra un bus intermunicipal. La escena, descrita por testigos presenciales, se desarrolló cuando los pasajeros del autobús, que se dirigía a Bogotá desde la terminal de Yopal, fueron forzados a descender antes de que el vehículo fuera rociado con un combustible y luego consumido por las llamas.

El incidente, que se produjo en horas de la oscuridad, ha llamado la atención de las autoridades locales quienes ya están investigando las circunstancias que rodean el siniestro. Se indaga si el ataque fue premeditado con el bus ya interceptado, o si los perpetradores se embarcaron en el trayecto como pasajeros comunes.

El Coronel Edgar Prada Becerra, de la Brigada XVI del Ejército, ha emitido declaraciones buscando apaciguar los crecientes rumores y preocupaciones. Aclaró que este hecho no está vinculado con la Nueva Marquetalia, un grupo reportado en algunos medios. Según el Coronel Prada, el departamento de Casanare no ha sido afectado por actividades de este grupo y considera el suceso como un acontecimiento aislado.

Le puede interesar: Bogotá: Recompensa de 20 millones por información sobre asaltantes en los cerros orientales

Una de las líneas de investigación sugiere que el objetivo detrás del incendio podría haber sido una forma violenta de extorsión. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia concreta que respalde esta teoría, ni indicios de que grupos armados organizados estén detrás del ataque, como lo aseguró el uniformado tras conversaciones con el propietario del bus y la empresa a la que pertenece el mismo.

A pesar de la gravedad del ataque, no se reportaron lesiones entre los pasajeros y, aparte de la pérdida del bus, no se registraron más incidentes que afectaran el orden público en ese corredor vial esa noche. La ausencia de reivindicación por parte de cualquier grupo, así como la falta de amenazas previas al propietario, suman a la confusión y al misterio en torno a lo sucedido.

La Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, han tomado la responsabilidad de investigar este acto que perturba la paz del oriente colombiano. En ese sentido, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, ha manifestado su condena a través de redes sociales, comprometiéndose a colaborar con las autoridades para identificar y capturar a los culpables.

Sin embargo, la interpretación de estos hechos varía según la fuente. La senadora María Fernanda Cabal ha expresado su perspectiva a través de una declaración pública, insinuando que podría tratarse de un nuevo episodio de agresión insurgente, una opinión que contrasta con la postura oficial.

Al revisar las estadísticas nacionales, el Reloj de Criminalidad de la Corporación Excelencia en la Justicia reporta un total de 5.269 denuncias por este tipo de delitos en el primer semestre del año en curso, reflejando una realidad alarmante sobre la seguridad en el país.

Este suceso destaca no solo por su inusitada violencia sino también por las preguntas sin respuesta que ha dejado a su paso. La comunidad de Casanare y los viajeros frecuentes de la vía Yopal-Aguazul aguardan ansiosos por desentrañar la verdad detrás del fuego que consumió una noche de viaje y tranquilidad.

Le recomendamos leer: Bogotá: Ferias de Oportunidades Laborales este 8 y 9 de noviembre