Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Creciente súbita deja 2 muertos en Villeta, Cundinamarca

por: Mireya Porras

creciente-subita-deja-2-muertos-en-villeta-cundinamarca

Dos miembros de una misma familia fallecieron por una creciente súbita en Villeta, Cundinamarca, cuando estaban bañándose junto a otras tres, en la quebrada Cune, sector El Salto de los Micos.

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, “cinco integrantes de una misma familia se estaban bañando en la quebrada y fueron sorprendidos por la creciente súbita”.

Creciente súbita en Villeta, Cundinamarca

Una vez fue dado a conocer el hecho, los organismos de primera respuesta lograron rescatar a tres de los integrantes de la familia, pero desafortunadamente dos perdieron la vida.

Según Bomberos Cundinamarca, la creciente súbita se presentó en la Quebrada Cune, vereda Palestina de Villeta, Cundinamarca. En ese lugar se encontraban 5 personas bañándose, y fueron arrastrados por las aguas.

Dos adultos y una menor de 8 años de edad fueron rescatados con vida por parte de los organismos de socorro.

Dos muertos de la misma familia

La menor de edad indicó que estaba en el sitio con su mamá y un tío, y que tras la creciente súbita no los volvió a ver.

De inmediato se inició el protocolo de búsqueda. Bomberos Quebradanegra rescató el cuerpo de una persona de sexo masculino en aguas del río Villeta. Por su parte, Bomberos Villeta hizo lo propio con el cuerpo de una mujer en aguas de la Quebrada Cune.

Los Bomberos Cundinamarca reiteraron el llamado a que durante estos días se evite el ingreso a ríos y quebradas, por el peligro de corrientes súbitas en esta temporada de invierno.