Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nueva entrega de tarjetas canjeables por alimento en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-tarjetas-canjeables-soacha

La administración municipal de Soacha, Cundinamarca, anunció las nuevas fechas de entrega de las tarjetas canjeables por alimento para los adultos mayores en la ciudad.

La primera entrega se llevará a cabo hoy martes 23 y mañana miércoles 24 de mayo en la comuna 6, donde se distribuirán las tarjetas canjeables por alimentos.

Es importante destacar que este beneficio está destinado exclusivamente a los adultos mayores de la tercera edad.

Desde el mes de abril de este año, esta iniciativa ha brindado apoyo a estas personas de edad avanzada.

Tarjetas canjeables por alimento en Soacha, Cundinamarca

Según datos proporcionados por la Alcaldía, aproximadamente 8,000 adultos mayores han recibido estas tarjetas.

Cabe mencionar que se ha dejado de implementar los comedores comunitarios que se venían utilizando en años anteriores.

La implementación de las tarjetas canjeables por alimentos representa una nueva estrategia para garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores en Soacha.

A través de estas tarjetas, se les brinda la oportunidad de adquirir alimentos básicos de manera más flexible y de acuerdo a sus necesidades individuales.

Inicia en la comuna 6

La entrega de estas tarjetas en la comuna 6 es solo el comienzo de un proceso que se extenderá a otras comunas de la ciudad.

La alcaldía de Soacha ha establecido un cronograma para la distribución gradual de las tarjetas, de manera que todos los adultos mayores beneficiarios puedan acceder a este apoyo.

Es importante destacar que estas tarjetas canjeables por alimentos representan una alternativa segura y eficiente para los adultos mayores vulnerables.

La implementación de este nuevo sistema de entrega de alimentos ha requerido de una planificación cuidadosa por parte de la Administración Municipal.

Garantizar un proceso ordenado y eficiente

Se han establecido protocolos de seguridad y se ha capacitado al personal encargado de la distribución de las tarjetas, con el objetivo de garantizar un proceso ordenado y eficiente.

La alcaldía de Soacha ha destacado la importancia de brindar apoyo y protección a los adultos mayores, quienes son uno de los grupos más vulnerables actualmente.

La entrega de las tarjetas canjeables por alimentos es un paso significativo en la atención y el cuidado de este sector de la población.

Cabe mencionar que la implementación de las tarjetas canjeables por alimentos para los adultos mayores ha tenido un impacto positivo en muchos beneficiarios.

No obstante, han surgido algunas irregularidades en los procesos de asignación de cupos y verificación de documentación, lo que ha dejado a algunos sin el beneficio.

Entrega equitativa y justa

Un caso que ha salido a la luz es el de un adulto mayor de 63 años, residente en el barrio Ducales y con nivel C1 en el Sisbén.

A pesar de haber enviado la documentación requerida en tiempo y forma, recibió una respuesta indicando que la prioridad se otorgaría a personas con un puntaje Sisbén más bajo.

Estas situaciones irregulares han generado descontento y discordia entre los habitantes de la ciudad.

La población solicita a la Administración Municipal que la entrega de las tarjetas canjeables sea equitativa y justa, para evitar que muchas personas se queden sin el beneficio.

A pesar de estas dificultades, se ha anunciado que las tarjetas canjeables por alimentos serán entregadas en todas las comunas del municipio.

De 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La primera fecha de entrega se llevará a cabo en la comuna 6, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., hoy martes y mañana miércoles.

Para recibir la tarjeta, será necesario que el adulto mayor presente la cédula de ciudadanía como documento de identificación.

Es fundamental que el proceso de entrega de las tarjetas canjeables por alimentos sea transparente y accesible para todos los adultos mayores que cumplen los requisitos.

La Administración Municipal debe garantizar que no haya discriminación ni favoritismos en la asignación de los beneficios, y que se respeten los criterios establecidos.