Resultarán beneficiados pequeños y medianos productores rurales en Fusagasugá, Tena, Paratebueno y otros 77 municipios. El gobernador Nicolas García asignó partidas por el orden de los $16 mil millones.
Las primeras puntas fueron ajustadas en mesa de concertación este miércoles (24 de febrero), reunión convocada y presidida por el mandatario seccional Nicolás García Bustos y con la participación del secretario de Planeación Carlos Daza Beltrán.
Pretende favorecer 2.241 pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios, en un esfuerzo por darle impulso a la recuperación del sector primario de la economía seccional, seriamente afectada por la emergencia sanitaria.
La estrategia será desarrollada al amparo de la Ley 2056 sobre cuyo texto se redactaron los primeros proyectos encaminados a orientar esfuerzos de recuperación de la economía campesina en Cundinamarca.
Con fundamento en lo anterior serán impulsados “proyectos para la reactivación económica con cargo a los saldos de vigencias anteriores del Fondo de Compensación Regional y del Fondo de Desarrollo Regional”.
A la reunión también acudieron el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas y director de Gestión de la inversión de Cundinamarca, Rusvel Jainer Nieto Molina.
Noticias de interés:
Cundinamarca completa jornada de vacunación para adultos mayores
¡Ciudado! Ofertas falsas de vacunas contra el Coronavirus en Bogotá y Cundinamarca
Acribillado a tiros en el barrio Cazuca de Soacha, Cundinamarca
Nuevas capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca