Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Ciudado! Ofertas falsas de vacunas contra el Coronavirus en Bogotá y Cundinamarca

por: Luis Hurtado

ciudado-ofertas-falsas-de-vacunas-contra-el-coronavirus-en-bogota-y-cundinamarca
El Ministerio de Salud alerta e invita a tener cuidado con las  ofertas  falsas de venta de vacunas contra el coronavirus, cuyos anuncios están siendo colocados en calles de Bogotá y municipios de Cundinamarca, cercanos a la capital del país.
Los carteles fueron pegados en postes con un supuesto anuncio de venta de vacunas. Uno de los avisos fue fotografiado en el centro de Bogotá, en la carrera 3, al lado de la estación Universidades de Transmilenio. Justamente, esa es la imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales, según reseñó Alerta Bogotá. Le recomendamos: Claudia López presentó Política Pública de la Bicicleta para Bogotá

"SE VENDEN VACUNAS. Contamos con todas las marcas AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Sputnik, y más. 100% originales, oportunidad de negocio, envíos a nivel nacional, no necesita refrigeración, total discreción, Marque ya celular: 357 443 48 01", dice la publicidad engañosa, por ello el Ministerio insiste en el cuidado y en confiar en los canales regulares y autorizados por la Institución Sanitaria en el país.

  La cartera de Salud en Colombia, también indicó que se inició un Plan de Seguridad y Búsqueda, para desmantelar posibles redes que se estén aprovechando de la coyuntura actual, para estafar a la ciudadanía. En efecto, se ha reiterado que la aplicación de las dosis será gratuita. Además, el decreto del Plan Nacional de Vacunación (109 de 2021), en el artículo 27, prohíbe comercializar las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.