Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mi Vacuna : Consulta cuándo y dónde te corresponde la dosis contra el coronavirus

por: Luis Hurtado

cundinamarca-mi-vacuna-consultate-en-noticias-dia-a-dia
El portal 'Mi Vacuna', en el que los colombianos podrán consultar su priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya empezó a funcionar. Lo primero que se debe aclarar es que esta plataforma NO es para inscribirse para recibir los biológicos.
Las EPS, de hecho, ya están pidiéndoles a sus afiliados actualizar sus datos de contacto para este proceso.  

Consultate dando clic sobre la imagen: ⬇⬇⬇

Mi Vacuna La vacunación se hará en cinco etapas. Las tres primeras (fase 1) tienen como objetivo reducir la mortalidad por covid-19 y las dos últimas (fase 2) son para reducir el contagio. La aplicación de las dosis empieza con la etapa 1, dirigida a mayores de 80 años años y personal de salud de la primera línea de atención, quienes empezarán a ser vacunados desde el 20 de febrero. Por ahora, en 'Mi Vacuna' solo se puede consultar la priorización para los mayores de 80 años.Es decir, si usted es menor de 80 años (o nació después del 3 de febrero de 1941), su información aún no está en el portal. Si usted ya entró, puso su número de cédula y le salió el aviso 'No tiene priorización asignada', no quiere decir que esté fuera del plan de vacunación. Solo debe esperar: "La priorización para las etapas 2 a 5 iniciará cuando termine la vacunación de la etapa 1", se explica en el portal 'Mi Vacuna'. Los trabajadores de la salud, por su parte, podrán consultar "su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021", dice la plataforma.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.