Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Más de 4.700 árboles sembrados con la campaña ‘Recicla con TIC’

por: Mireya Porras

cundinamarca-mas-de-4-700-arboles-sembrados-con-la-campana-recicla-con-tic

La campaña ‘Recicla con TIC’, de la Secretaría de las TIC y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), ha sembrado más de 4.700 árboles en un año.

Dentro de esta actividad, hay más de 100 especies nativas en diferentes municipios de Cundinamarca. Esto se realiza como compensación por cada tonelada de residuos eléctricos y electrónicos RAEE que han sido recolectadas por las administraciones locales.

‘Recicla con TIC’ en Cundinamarca

Julieth Ramírez, coordinadora del programa ‘Ciclo Reciclo’ de la CAR, dijo que, en Sibaté, en el predio La Colonia perteneciente a la Beneficencia de Cundinamarca, inició la siembra, con 600 especies. 

Agregó que, un año después, se realiza la revisión técnica pertinente, y encuentran que los árboles, pese a la inclemente oleada de lluvias y heladas, han crecido perfectamente.

De igual manera, Andrés Roldán, director de Gobierno Digital, dijo que como Secretaría TIC es muy importante este proceso que se realiza desde hace un año, con maravillosos resultados.

Igualmente, agradeció el apoyo y compromiso en la entrega de residuos RAEE por parte de colegios, empresas, comunidad y administraciones, porque ha permitido apoyar al medio ambiente.

4.700 árboles sembrados

Por otro lado, la próxima ´sembratón´ está en etapa de preparación y se realizará en los municipios El Rosal, Funza, Madrid y Mosquera, donde se espera sembrar más de 2.000 árboles.

La iniciativa hace parte del cumplimiento de la meta 326 del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Cundinamarca, ¡Región que progresa!’.

Esta iniciativa propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos” y aportar al medio ambiente.