Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca anuncia más apoyo a productores rurales

por: Sala de Redacción

gobernacion-de-cundinamarca-anuncia-mas-apoyo-a-productores-rurales

Intervendrá en todos los procesos, particularmente en la comercialización de perecederos. Estimulará la presencia del cultivador en todas las vitrinas posibles.

Así fue advertido por la Secretaría de Agricultura del departamento; resalta que la gestión correrá por cuenta de la Gerencia de Promoción del Crecimiento Agropecuario.

Ese despacho, precisamente, viene impulsando actividades encaminadas a mejorar el rendimiento de los productores campesinos según observó.

“Nuestro propósito es lograr que los productores cundinamarqueses estén presentes en las vitrinas de comercialización que se realizan en Cundinamarca.  Por ello hemos venido abriendo espacios de participación como la Agrovitrina. Dos veces por semana nos acompañan productores del territorio”. Manuel Felipe Torres, encargado de la misión, agregó que, para ello, acudirán a la mayor parte de ferias de emprendimiento.

Aumenta participación en concentraciones comerciales

La Feria de AgroEmprendimieto e Innovación 2022 de la Universidad Nacional de Colombia, fue uno de los certámenes en los cuales hizo presencia el departamento. Esa cita se cumplió entre hace pocos días y contó con la presencia de 12 emprendedores del territorio.

Uno de los escenarios predilectos son los certámenes feriales municipales. Allí, según estima la Gobernación, se facilita el “intercambio directo, sencillo y eficaz entre productores, asociaciones y agremiaciones”.

Para Torres, resultó fundamental la presencia de productores en ExpoCundinamarca, uno de los eventos más visitados en el centro del país.