Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Estimulan uso eficiente de aguas lluvias en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-estimulan-uso-eficiente-de-aguas-lluvias-en-fusagasuga

La propuesta pretende sembrar cultura sobre la utilización eficiente de las aguas lluvias

*Información Alcaldía de Fusagasugá

El plan comenzó a ser impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras de Fusagasugá, gestión acompañada por  la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Lluvias para la Vida se denomina el proyecto que, en principio, beneficia a 136 familias campesinas. El grupo será el punto de partida de la propuesta cuyos esfuerzos se concentran en la población rural.

La propuesta requirió inversiones iniciales por el orden de los $204 millones. El valor financió la entrega de 136 tanques de agua para recoger y almacenar aguas lluvia.

Para la Secretaría de Agricultura de Fusagasugá, "Lluvia para la Vida, busca incentivar el aprovechamiento y la recolección de agua lluvia a través de prácticas de autogestión y aprendizaje”. Además se constituye en una medida de adaptación y mitigación al cambio climático.

Afectaciones invernales

Los aguaceros han desatado inconvenientes en Fusagasugá y el Sumapaz, A comienzos de semana y luego de fuertes lluvias la vía hacia Sibaté registró problemas.

Durante la mañana de martes algunos caños vieron incrementados sus niveles de manera importante. Arrastraron piedras y escombros vegetales bloqueando el paso sobre la carretera abajo del Alto de San Miguel.

El inconveniente fue corregido horas después mediante intervención de la Gobernación de Cundinamarca.

En este enlace puede consuktar el video (clic)