Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Árbol ubicado en la plazoleta de los músicos será retirado

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-tala-arbol

La Oficina de Gestión del Riesgo de Fusagasugá, informa que este jueves 30 de noviembre en horas de la mañana, se realizará la tala del árbol guayacán amarillo que se encuentra sobre la Av. Las Palmas con carrera 7 en la plazoleta de los músicos. Esta acción se debe a que el tronco sin vida se encuentra en riesgo de colapso.

Reposición de guayacán amarillo en Fusagasugá

Compensación de Árbol
Compensación de Árbol

La esquina de la Avenida las Palmas con Carrera 7 ha sido acompañada durante años por la majestuosa presencia de un árbol que, hoy en día, muestra señales de un irreversible deterioro.

Las raíces del guayacán amarillo han sufrido exposición prolongada a residuos de aceite, entre otros contaminantes, lo cual ha comprometido su vitalidad y estabilidad.

A pesar de los esfuerzos de la antigua Dirección de Ambiente para salvarlo, el árbol, ya muerto en pie, corre el riesgo de caer, poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes.

En una decisión preventiva y responsable, las autoridades locales han programado la tala de este ejemplar para este jueves 30 de noviembre (Día sin carro y sin moto) a las 6:00 a.m., con el fin de aprovechar la disminución del flujo vehicular y así minimizar cualquier riesgo potencial.

La intervención se enmarca dentro de un plan de seguridad y sostenibilidad urbana, buscando el bienestar de los ciudadanos y la preservación del patrimonio natural de la ciudad.

La esquina no carecerá de vegetación, ya que está prevista la plantación de un nuevo árbol de la misma especie dentro de las siguientes dos semanas.

El reemplazo, que medirá aproximadamente 2 metros de altura al momento de su siembra, es parte de un compromiso ambiental y estético que busca preservar la identidad del municipio.