Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Crece malestar por deficiente servicio de acueducto en Cajicá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-continua-malestar-por-deficiente-servicio-de-acueducto-en-cajica

Evalúan posibilidad de convocar paro cívico. Hace dos años les presentaron la misma solución y hoy siguen sin respuesta. Les ofrecieron construir un gigantesco tanque de almacenamiento de agua pero no han iniciado las obras, dicen las comunidades.   

Ahora, el Comité de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado de Cajicá convocó a un plantón este domingo (29 de enero) en el Parque Principal, frente a la Alcaldía. El propósito es reunir documentos y testimonios para sustentar reclamos de mayor proporción.

Sobre el nuevo capítulo de reclamos al alcalde Fabio Ramírez y al gerente de las Empresas Públicas de Cajicá, Hugo Rodríguez Herrera, se supo éste sábado. Wilson Echeverría, directivo del Comité de Servicios Públicos de Acueductos y Alcantarillado, confirmó la nueva concentración.

Nuevos anuncios sobre soluciones al problema de agua

Explicó que pese a los anuncios de las autoridades locales y de las Empresas Públicas de Cundinamarca esta  semana, las deficiencias en el servicio de acueducto siguen empeorando.

Indicó que buen número de usuarios aún permanecen sin el suministro, y algunos usuarios reciben agua con coloración marrón, es decir, si el adecuado proceso de tratamiento.

Las mismas inquietudes, en repetidas oportunidades, han sido presentadas tanto al mandatario como al gerente de la EP de Cajicá, y éstos emiten comunicados insinuando soluciones. Sin embargo, éstas no se materializan. El Servicio sigue deficiente.

Insiste en que les reportan normalidad en el suministro de agua, pero nada ha podido ser confirmado por los usuarios y el mismo Comité de Servicios Públicos. “No sabemos en dónde es que llega el agua con normalidad”, señala Echeverría.

El malestar es de tal proporción que la noche de este viernes un vehículo cisterna fue retenido por las comunidades en Chuntame, quienes reclamaban la normalización del suministro de agua.

Soluciones anunciadas hace dos años

Explicó el dirigente comunitario que hace dos años les entregaron los mismos anuncios ante circunstancias parecidas, pero, desde entonces, no se ha visto solución alguna.

Recordó que por aquellos días anunciaron inversiones por el orden de los $18 mil millones y hoy, prometieron giros por $26 mil millones.

https://www.youtube.com/watch?v=A3sb-jt2rBA

*Noticia en desarrollo…