Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía de Zipaquirá rendirá cuentas sobre su gestión

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcaldia-de-zipaquira-rendira-cuentas-sobre-su-gestion

El Gobierno Municipal de Zipaquirá, en Cundinamarca, realizará la rendición de cuentas para explicar los avances y resultados de su gestión durante el primer semestre del año 2022.

La rendición de cuentas implica hacer válido el derecho de los ciudadanos a solicitar información, y explicaciones sobre la gestión de la administración municipal. Además, permite la retroalimentación al gobierno, con propuestas de mejora o críticas constructivas para corregir las falencias de la administración, y también, premiar los resultados.

Diálogo ciudadano en Zipaquirá

De esta forma, el Gobierno Municipal de Zipaquirá dará inicio al cuarto diálogo ciudadano sobre la gestión adelantada durante el primer semestre del año 2022. Esto, en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo de Zipaquirá – ‘ciudad de los servicios y las oportunidades 2020-2023’.

La rendición se cumple en concordancia del proceso de transparencia de la gestión de Administración Pública, y la efectiva adopción de los principios de un gobierno eficaz, estratégico y estructural.

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, dijo que “hacer realidad esta ciudad, requiere de los aportes y la participación de la comunidad. Por eso es importante conocer los temas de su interés, para así informar y socializar la gestión desarrollada frente a estas temáticas”.

 El mandatario municipal reiteró la invitación a la rendición de cuentas denominada “Cuentas claras 4° Diálogo ciudadano” en el municipio de Zipaquirá.

En el Coliseo Arena de Sal

La construcción y ejecución de la rendición de cuentas en la ‘Capital Salinera de Colombia’ se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Coliseo Arena de Sal, desde las 8:00 a.m.

Los interesados también se pueden conectar a través de las cuentas oficiales de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá.

Los interesados en participar pueden inscribirse al correo electrónico audienciapublica@zipaquira.gov.co, al WhatsApp 320 211 5569, y al formulario virtual en www.zipaquira-cundinamarca.gov.co.