Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuarentena total para Bogotá

por: Luis Hurtado

cuarentena-total-para-bogota

La primera mandataria del distrito capital, Claudia López, dijo que a la par de las restricciones por el Puente de Reyes, la cuarentena se extenderá en luego del 12 de enero.

Esto debido a la alta ocupación de las UCI y al aumento de la velocidad de transmisión del coronavirus en la ciudad.

En ese sentido, desde las 11:59 p.m. del jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. habrá completa restricción a la movilidad.

 

 “Este es el equivalente al simulacro de cuarentena que hicimos cuando empezamos. Cuatro días seguidos con la movilidad totalmente restringida”, explicó la alcaldesa.

 

Junto a la cuarentena total, la mandataria también anunció que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, desde el 12 hasta el 17 de enero en la ciudad habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Le recomendamos: Desmienten nueva cepa de covid en Colombia

“Desde el martes 12 de enero vamos a poder salir de día, pero a las 8:00 p.m. todo Bogotá debe volver a su casa (…) Estas son instrucciones dadas por el Gobierno Nacional a las ciudades que tenemos una ocupación de UCI del 85 %”, señaló la alcaldesa.

 

Estas medidas se suman a la cuarentena que ya se lleva a cabo en Engativá, Suba y Usaquén, que continuará hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero. A estas tres localidades, también el 12 de enero, se sumarán Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, con aislamiento obligatorio hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m; reseñó Alerta Bogotá. 

Es importante aclarar que lo viajeros podrán ingresar a Bogotá durante los días de cuarentena.

Otra información: En flagrancia capturan extranjeros por robo en Facatativá, Cundinamarca

 A ellos el Distrito les pide extremar los cuidados y realizar un aislamiento preventivo y voluntario durante 7 días para evaluar síntomas y reportar cualquier novedad.