Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Retraso de más de 200 pasajeros de Avianca en vuelo Nueva York-Bogotá

por: Julian Glevez

retraso-200-pasajeros-avianca-vuelo-nueva-york-bogota

Avianca sigue enfrentando problemas de retrasos en sus vuelos, a pesar de su reciente cambio de imagen y eslogan. En esta ocasión, más de 200 pasajeros del vuelo 245 con destino Nueva York-Bogotá experimentaron las consecuencias de estos retrasos.

El vuelo originalmente estaba programado para las 00:20 de este viernes, pero Avianca envió un correo a los pasajeros cinco horas antes, informándoles que el vuelo se retrasaría hasta las 4:00 de la madrugada. Sin embargo, antes de la medianoche, la aerolínea les comunicó que el abordaje se realizaría por una puerta distinta, la 18B, a unos 15 o 20 minutos a pie de la puerta original.

Los pasajeros llegaron a la puerta 18B a las 3:00 de la mañana y esperaron en la fila para abordar. Sin embargo, después de 20 minutos sin recibir información, comenzaron a preguntar qué estaba ocurriendo. Fue entonces cuando Avianca anunció que el vuelo se retrasaría nuevamente hasta las 7:50 de la mañana debido a que se había superado el tiempo de vuelo permitido para los pilotos.

Le puede interesar: Cundinamarca: Comienza el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá

Esta reprogramación del vuelo tenía una clara intención: evitar que los pasajeros alcanzaran las cuatro horas de retraso, momento en el cual tendrían derecho a compensación según la ley. Por lo tanto, el vuelo fue retrasado cada tres horas y 50 minutos para evitar cumplir con el tiempo necesario para otorgar compensaciones.

Avianca argumentó que los problemas logísticos y retrasos fueron responsabilidad del aeropuerto, no de la aerolínea en sí. Sin embargo, muchos de los pasajeros tenían vuelos de conexión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y estaban desesperados por encontrar una alternativa que les permitiera llegar a tiempo y no perder sus conexiones.

A pesar de los inconvenientes sufridos, Avianca se negó a ofrecer reembolsos en efectivo a los pasajeros para que pudieran comprar otros boletos. Únicamente se les proporcionó un bono de alimentación de 20 dólares.

Esta situación deja en evidencia los problemas persistentes de puntualidad que enfrenta la aerolínea Avianca, generando molestias y preocupaciones entre sus pasajeros. Esperamos que la compañía tome medidas concretas para mejorar su servicio y evitar futuros retrasos.

Le recomendamos leer: Nancy Patricia Gutiérrez acepta curul en la Asamblea de Cundinamarca