Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nancy Patricia Gutiérrez acepta curul en la Asamblea de Cundinamarca

por: Andrés Tinjacá Music

gutierrez-asamblea

La ex Candidata a la Gobernación del departamento por el Centro Democrático, se acogió al Estatuto de Oposición y hará parte del Coadministrador departamental a partir del primero de enero que viene.

La decisión de Gutiérrez Castañeda fue hecha pública las últimas horas, luego de reunión del Comité Central que tuvo a su cargo el diseño de la campaña y estrategias del proyecto político finalizado este 29 de octubre.
“Estamos convencidos de que la política se debe hacer con un marco ético, con un programa y con un compromiso por convicción”,
observó la dirigente al dar a conocer el rumbo que tomara su propuesta política.

• Para leer: Cundinamarca: Jorge Emilio Rey Ángel llega por segunda vez a la Gobernación

Ejercerá control político

Luego, en tono enfático, observó que fue decidida su responsabilidad al aceptar formar parte del colegiado seccional en donde, muy seguramente, se constituirá en la oposición del nuevo mandatario departamental, Jorge Rey.
“Hemos decidido que aceptaré la curul en la Asamblea de Cundinamarca desde donde adelantaré una oposición consciente. Nunca perderemos de vista el propósito que nos llevó a asumir este reto que, de verdad, era absolutamente difícil”. Recalcó.

• De interés: SENA abre convocatoria gratuita 2024 para formación laboral y tecnológica
A renglón seguido indicó que es “el largo plazo lo que va a permitir definir y rescatar la democracia en Colombia”. Despidió su anuncio indicando que el centro Democrático ya está pensando en las elecciones presidenciales del 2026.

Resultados elección Cundinamarca

La candidata del Centro Democrático, Nancy Patricia Gutiérrez, alcanzó la segunda votación en el debate regional de este domingo 29 de octubre en 505.551 mesas.
Obtuvo 135.040 votos (10.70%), detrás de Jorge Emilio rey Ángel quien logró 722.842 sufragios (57.31%), contabilizados el 99.96% de las mesas de votación.
Luego se ubicó Yorly Liliana García Bustamente, del Pacto Histórico, el partido del presidente Gustavo Petro. Por ella votaron 84.331 ciudadanos, es decir, el 6.68% del total electoral.

Enseguida se encuentran, Jorge Hernando Lozano, Partido verde Oxígeno (77.318 votos – 6.23%; Alfredo Molina Triana, Agrupación Política En Marcha (43.114 – 3.41%); Yeilor Espinel, Dignidad y Compromiso (16.730 – 1.32%); Ricardo López, Liga Gobernantes Anticorrupción (11.976 – 0.94%) y Orlando Salcedo, Fuerza Ciudadana (8.804 – 0.69).
• Sugerido: Cundinamarca: Investigación por presunta participación en política a alcalde de Soacha