Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Gustavo Quintero Asume Temporalmente las Riendas de la Ciudad

por: Julian Glevez

bogota-gustavo-quintero-asume-temporalmente-riendas-ciudad

En un movimiento administrativo clave, el Ministerio del Interior ha confirmado el nombramiento de Gustavo Quintero en el cargo de alcalde encargado para los días 20 y 21 de febrero. Quintero, quien actualmente ostenta la posición de secretario de Gobierno, toma el mando en un interinato necesario, marcado por la ausencia del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán Pachón, quien se encuentra en una etapa crucial de su proceso de recuperación posoperatoria después de una intervención por apendicitis aguda.

Le puede interesar: Colombia: Cali será Sede de la Cumbre COP16 en 2024

La autoridad municipal, Galán Pachón, comunicó a la ciudadanía sobre esta transición temporal a través de un mensaje en el que especificó su situación de salud y el corto periodo de incapacidad médica prescrito para su completa revitalización. Durante el breve lapso que Quintero estará al frente, se espera que la gestión de la ciudad continúe su curso normal sin alteraciones.

bogota
Bogotá

Gustavo Quintero no es ajeno a los desafíos de la administración de la ciudad. Desde el comienzo de este año, se ha desempeñado como secretario de Gobierno, demostrando su capacidad para cooperar estrechamente con el alcalde Galán Pachón. Su formación académica avanza de la mano con su experiencia; Quintero es un profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con una trayectoria complementada por especializaciones y maestrías en áreas cruciales como Desarrollo Local y Regional, Gerencia Pública y Gobierno, además de Comercio Internacional.

Durante el nombramiento de Quintero, la administración enfatizó que la transición sería imperceptible para los ciudadanos y que las operaciones municipales permanecerán intactas y eficientes bajo su cuidado provisional. La confianza depositada en el secretario de Gobierno se sustenta en su conocimiento y pericia en materia de administración pública, lo que garantiza la estabilidad durante este corto período.

Le recomendamos leer: UdeC lanza primera Unidad Móvil de Salud Mental Universitaria del país