Publicidad

Convocan a nuevas protestas para el 21 de septiembre en todo el país

Compartir
Compartir

Luego de una semana de calma circunstancial, para el próximo 21 de septiembre movimientos sociales y sindicatos en el país, convocan a nuevas movilizaciones en rechazo a lo que califican como “brutalidad policial”.

Estas acciones surgen al calor de la divulgación de videos donde se confirman los excesos policiales en el país y que desafortunadamente causaron la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.

Es importante resaltar que, en las protestas iniciales, el saldo mortal fue de ocho personas (manifestantes), y más de 100 heridos, entre policías y civiles.

Aunque desde la Institucionalidad se consideró el pedir perdón como instrumento para que cesaran los enfrentamientos y actos vandálicos en diferentes ciudades del país; el verbo al parecer no fue suficiente; debido que, desde el Comité Nacional de Paro, refuerzan la solicitud de reformas profundas y estructurales dentro de la Policía Nacional y otras instancias de Gobierno.

Del mismo modo, las centrales obreras convocaron a una caravana nacional programa para el próximo fin para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

Publicidad

Otras noticias

Chile aprueba plebiscito
Plebiscito: Chile vota por nueva Constitución

“Aplastante mayoría” aprobó cambiar el contenido de la Carta Magda de la nación austral. El 79.9% respaldó la iniciativa cuando

regalías
Corrupción: feria de contratos con dineros de las regalías

“Llama la atención la celebración indiscri­minada de convenios, (…) violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y evidenciando vicios de

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Dividivi
Científicos colombianos tendrían avanzado medicamento contra el Covid

Se encuentra en la última fase de prueba y fue desarrollado a partir de una planta propia del Alto Ricaurte,

Martha Lucía Ramírez, vicepresidente, colombia
Vicepresidente Martha L Ramírez, positivo para coronavirus

Se conoció la información en previas a la Cumbre de Gobernadores en Termales El Otoño, Villamaría, colindante con Manizales, capital