Por: Alejandro
La propuesta fue aprobada en Consejo de Ministros cumplido en Neiva, Huila, y será desarrollada a través de la figura de la Alianza Público Privada, APP, permitiendo una nueva arteria entre Cundinamarca a orillas de río Magdalena y Caldas. Serán invertidos 1.3 billones de pesos comunicó el presidente Juan Manuel Santos al dar a conocer la noticia con lo cual, según dijo, resultarán ampliamente beneficiados los habitantes de la zona incluyendo numerosas poblaciones tolimenses.
Se le entendió que el proyecto fue planteado e impulsado en primera instancia por el entonces ministro de Transporte, Germán Cardona, entre el 2.010 y 2,014, con argumentos que lo convencieron de impulsar el proyecto.
En realidad lo aprobado en Consejo de Ministros fue la Alianza Público Privada, deliberación en la cual también fue aprobado el mejoramiento del corredor Ibagué Honda en el trazado que cubre a Armero, Líbano y Murillo conectándolos con el resto del país.
Otro beneficio de la obra se encuentra en el hecho de que mejorará el desplazamiento de turistas hacia el Parque de los Nevados.