Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fiscalía imputa cargos contra ciudadano que amenazó de muerte al presidente Gustavo Petro

por: Nicolas Hurtado

fiscalia-presidente-petro-amenaza-muerte

La Fiscalía General de la Nación ha presentado cargos ante un juez de control de garantías contra un hombre de 43 años. Se le acusa de haber grabado y difundido, a través de redes sociales, un video donde lanzaba amenazas de muerte contra el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, así como contra algunos miembros de su círculo familiar.

Fiscalía avanza en este proceso

La imputación incluye la anticipación de posibles acciones violentas por parte de un supuesto grupo armado ilegal.

Cundinamarca, Tabio, Fiscalía
Fiscalía General

Las labores investigativas permitieron establecer que el señalado agresor es oriundo de Tumaco (Nariño) y actualmente reside en Cali (Valle del Cauca).

Al parecer, hizo el registro audiovisual con su teléfono celular personal y posteriormente lo divulgó a través de una comunidad virtual,  el pasado 9 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que el procesado no aceptó el cargo imputado por la fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

La Fiscalía sostiene que este caso representa una amenaza directa a la integridad personal del Presidente de la República y a la seguridad de su familia, generando preocupación en las autoridades judiciales.

El proceso continuará su curso ante la justicia, donde se determinará la responsabilidad del acusado en los hechos imputados.