Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comerciantes de Sibaté siguen inconformes con pico y placa en Soacha

por: Mireya Porras

comerciantes-de-sibate-siguen-inconformes-con-pico-y-placa-en-soacha

La medida de pico y placa permitió que unos 30.000 vehículos que ingresaban a Bogotá por la autopista Sur pasaran de dos horas de trancón a 20 minutos de trayecto.

Se cumplió el segundo domingo de pico y placa en Soacha, una medida que ha sido calificada como exitosa para la alcaldía, pero un desastre para los comerciantes de Sibaté.

La Alcaldía de Soacha indicó que el pico y placa en Soacha cumple año y medio de haber iniciado, aunque principalmente se usaba para mejorar la movilidad durante lunes festivos. Sin embargo, de acuerdo a la alcaldía municipal “desde hace una semana ayuda a controlar el tráfico los domingos”.

Pero, a quienes no les parece que el pico y placa sea bueno y por el contrario lo consideran muy perjudicial para su economía es a los comerciantes de Sibaté.

“Es un golpe para nuestras ventas y va en contravía de la reactivación económica. Eso limita que la gente de Bogotá y Soacha venga a almorzar, a comer fresas con crema, a comprar nuestros productos. Es una medida que toman en otro municipio y que nos perjudica bastante”, dijo uno de los comerciantes de Sibaté.  

Los horarios

La medida cuenta con los siguientes horarios: hasta el medio día no hay restricción de movilidad. Desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. ingresan los vehículos de placa par. Los impares se pueden movilizar por la autopista Sur de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. hora en la que se levanta el pico y placa.

La Alcaldía de Soacha comunicó que las vías alternas para el cumplimiento del pico y placa sobre la autopista Sur (avenidas Indumil y Las Torres), continúan siendo mejoradas cada semana. Así mismo, se han reducido los tiempos de traslado de quienes cumplen con disciplina los horarios de ingreso a la capital de la República.