Publicidad

‘Comedog’ llega a Santa Marta

Compartir

Por: Alejandro

“Con el primer Comedog queremos motivar a los samarios a que empiecen a colaborar y a que los mantengamos llenos de purina y agua. En otras ciudades han creado una cultura de respeto a esos animales que recorren kilómetros buscando una gota de agua y otros se cortan con latas en las basuras queriendo conseguir comida, se infectan y mueren, eso es lo que buscamos evitar”, puntualizó Bonilla.

 Lorenzo Bonilla, un joven estudiante de derecho, activista y animalista de 18 años, decidió instalar en la capital del Magdalena el primer dispensador de alimentos para felinos y caninos en estado de vulnerabilidad.

Los ‘Comedog’ tuvieron su origen cuando el Barranquillero Juan Manuel Montoya, veterinario de profesión se conmueve por la calidad de vida de cientos de perros y gatos de su ciudad y emprende la maratónica labor de intentar darles alimento y agua, desde entonces este proyecto se ha reproducido en más de 40 municipios del país.

Lorenzo afirma, que su intención llevando el ‘comedog’ a Santa Marta, no es solo la de proporcionar alimento a los animales, sino que también espera ganarse su confianza para poder censarlos y posteriormente esterilizarlos.

Por el momento, se dedica a trabajar con amigos y familiares, buscando instalar más comedores para perros y gatos en su Ciudad. Los ‘Comedog’ tienen un costo de 220.000 mil pesos y son fabricados en Barranquilla. 

Publicidad

Otras noticias

cartel-de-la-toga.w
Incautan bienes del ex magistrado Gustavo Malo por cartel de la toga

La Fiscalía tomó posesión de inmuebles en Bogotá y Cartagena; figuraban a nombre de Malo Fernández y sus testaferros El

accidentes-de-transito
Detectan otro posible foco de corrupción con pólizas del SOAT

Con recursos oficiales habrían pagado millonarias indemnizaciones por accidentes de tránsito, sin que medien las pólizas correspondientes La alerta fue

icetex-24-10.icetex-24-10.
Zarpazo presupuestal

#Opinión El gobierno desfinancia ICETEX. Ningún parlamentario, y menos la prensa, ni siquiera la independiente, se ha dado cuenta del

mujeres-empoderate
Apoyo internacional para emprendedoras en Colombia

Los proyectos de mujeres seleccionadas “obtendrá recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares para invertir en su negocio” Aporte informativo:

congreso-elimina-ley-de-garantias
Polémica por suspensión de Ley de Garantías

#CundinamarcaElige Los ajustes fueron apoyados por 54 senadores en plenaria; otros 30 se opusieron a los cambios en previas a

alex-saab
Inminente extradición de Alex Saab a los Estados Unidos

Una nave norteamericana especialmente equipada, llegó a Isla de Sal, cabo Verde, para trasladarlo a Miami en donde lo espera