Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Selección Colombia a cuartos de final tras vencer 1-0 a Jamaica

por: Nicolas Hurtado

colombia-a-cuartos-de-final-mundial-femenino-2023

La tricolor logro superar a las centroamericanas con un gol de Catalina Usme al minuto 6 del segundo tiempo, las dirigidas por Nelson Abadía se encuentra instaladas en cuartos de final y se medirán ante Inglaterra este sábado por un cupo a la semifinal del mundial femenino.

Histórica clasificación de la selección Colombia femenina a cuartos de final del mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en su tercera participación mundialista es la primera vez que la selección femenina de mayores llega a estas instancias. Su mejor participación había sido en el mundial de Canadá 2015 donde fueron eliminadas por la selección de Estados Unidos en octavos de final.

El equipo colombiano demostró un desempeño excepcional a lo largo del partido, adueñándose del balón y creando las mejores oportunidades de gol. Incluso estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Leicy Santos, que lamentablemente impactó en el poste izquierdo del arco.

Usme capitana de la Selección

En un emotivo cierre de partido, Catalina Usme, referente y capitana de la Selección Colombia de fútbol femenino, compartió sus pensamientos sobre el compromiso y los desafíos que enfrenta el equipo. Tras el encuentro, Usme expresó: "Queremos seguir haciendo historia. Queremos avanzar más. Colombia quiere más y vamos a hacer todo por nuestro objetivo."

La jugadora, visiblemente emocionada, añadió: “Se me pasan tantas cosas por la cabeza, que no puedo describir lo que estoy sintiendo. Son años de amar esto, años de trabajo, de luchar, de todo. De caídas, volver a levantarse y conseguir un paso a una instancia tan importante es increíble, Dios es increíble y ha sido fiel creyente de que este equipo puede con más”.

Catalina Usme
Catalina Usme

Colombia vs Inglaterra

Con esta victoria histórica, las colombianas se posicionan entre las ocho mejores selecciones del mundo en este torneo, un logro que destaca su crecimiento y talento en el ámbito del fútbol femenino.

El próximo desafío para el equipo dirigido por Nelson Abadía será enfrentar a Inglaterra, el equipo que recientemente se coronó campeón de la Eurocopa 2022. Inglaterra obtuvo su clasificación a cuartos de final luego de superar a Nigeria en una emocionante tanda de penales.

Selección Inglaterra
Selección Inglaterra

El esperado encuentro entre Colombia e Inglaterra está programado para el próximo sábado 12 de agosto. La cita deportiva, que se llevará a cabo en Sídney , dará inicio a las 5:30 am (hora colombiana), prometiendo ser un duelo apasionante y lleno de tensión.

Cruces de cuartos de final

  • España vs Países Bajos, jueves 10 de agosto a las 8:00 pm
  • Japón vs Suecia, viernes 11 de agosto a las 2:30 am
  • Australia vs Francia, sabado 12 de agosto a las 2:00 am
  • Colombia vs Inglaterra, sábado 12 de agosto a las 5:30 am