Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Robo frustrado en Arbeláez

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-robo-en-arbelaez

En el municipio de Arbeláez al sur del departamento de Cundinamarca la Policía Nacional logro la detención de un hombre el cual emprendía la huida, luego de haber sustraído elementos personales de un vehículo particular en el casco urbano del municipio.

Mediante la reacción oportuna de las autoridades fue capturado en flagrancia un individuo por el presunto delito de hurto en el municipio de Arbeláez. El suceso ocurrió en la tarde de este lunes 7 de agosto sobre la Carrera 6 número 5-18, en el barrio Centro.

Detalles del hurto

De acuerdo con los informes proporcionados, la patrulla de turno de la Estación de Policía Arbeláez recibió llamados de auxilio que reportaban un presunto caso de hurto. Según los detalles, una víctima había sido objeto de robo de un teléfono celular marca SAMSUNG A31 y un bolso, ambos con un valor estimado de un millón de pesos ($1.000.000).

El hurto habría ocurrido bajo la modalidad de factor oportunidad, cuando la propietaria del vehículo descendió para realizar una entrega y dejó los vidrios a bajo, lo que aprovechó un individuo de género masculino para llevar a cabo el hurto.

Legalización de captura en Arbeláez

La víctima, señaló al sospechoso y mantuvo su vista fija en él mientras avanzaba. La reacción inmediata de las autoridades permitió la detención en flagrancia del individuo a tan solo una cuadra del lugar del incidente. Como parte del procedimiento, se realizó la captura y se ha iniciado un proceso de judicialización ante la Fiscalía- URI Fusagasugá.

Planes de seguridad preventivos

Planes de seguridad preventiva en Arbeláez
Planes de seguridad preventiva en Arbeláez

La Policía de Arbeláez dentro de sus planes preventivos hace un llamado a la comunidad para no sobrexponer elementos personales en espacio público, en especial durante los fines de semana y el próximo puente festivo de ferias y fiestas que se avecina.

De igual manera, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de alteración al orden público, con la finalidad de facilitar la rápida acción ante cualquier eventualidad que se presente en el municipio.