Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Diego Arellano presenta estrategia para reforzar la seguridad en Ricaurte

por: Sala de Redacción

cundinamarca-ricaurte

En respuesta a las crecientes preocupaciones expresadas por comerciantes y residentes de la zona urbana y rural de Ricaurte, Cundinamarca, en relación con la inseguridad, el candidato a la alcaldía, Diego Arellano Beltrán, entregó sus propuestas.  Dio a conocer su programa de gobierno bajo el lema "Ricaurte, será mejor", con enfoque especial en mejorar la seguridad y convivencia en el municipio.

*Informe Especial

Por: Julio Martínez Jara

Arellano Beltrán se comprometió a tomar medidas concretas en cuanto asuma su cargo, en caso de ganar, enfocándose en establecer una estrategia integral para abordar el aumento de los casos de inseguridad.

Una de sus propuestas más destacadas es la creación de la Dirección de Seguridad Municipal. Será la encargada de coordinar y ejecutar diversas iniciativas para mejorar la seguridad y la convivencia en todo el municipio.

Esta entidad trabajará en colaboración con instituciones clave como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, CTI y Sijin, entre otras, para combatir la inseguridad de manera contundente.

Con crecimiento de población aumenta inseguridad

Debido al crecimiento significativo de la población local, Arellano Beltrán también se comprometió a gestionar un aumento en el pie de fuerza de la Policía Nacional, Considera que ello permitirá una mayor cobertura de seguridad en las zonas más vulnerables, y contribuirá a mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes.

El candidato subrayó la importancia de la colaboración activa de la comunidad en la lucha contra la inseguridad. Así, propuso la formación de cuadrantes de seguridad en las veredas y en la zona urbana, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia. Esta iniciativa busca involucrar directamente a los residentes en la vigilancia y el reporte de actividades sospechosas.

Se supo de la iniciativa en encuentro con un grupo de comerciantes. Allí,  Arellano Beltrán anunció la creación de un canal de comunicación basado en mensajería instantánea. Permanecerán conectados  la comunidad y las diversas entidades relevantes en temas de seguridad, como la Policía Nacional, el Centro de Salud, los Bomberos y la Defensa Civil.

Contacto directo población autoridades

Igual, otras dependencias municipales competentes. Esta plataforma tecnológica permitirá una comunicación ágil y eficaz, asegurando respuestas oportunas ante situaciones de riesgo.

El enfoque integral y participativo de Diego Arellano Beltrán en su programa "Ricaurte, será mejor" evidencia compromiso en abordar de manera efectiva los desafíos de seguridad que enfrenta el municipio.

Con propuestas concretas y la participación activa de la comunidad, el candidato aspira a lograr una mejora tangible en la seguridad y convivencia en Ricaurte.