Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Renovación Histórica en el Litoral Pacífico

por: Julian Glevez

renovacion-historica-litoral-pacifico

En una declaración histórica, el presidente Gustavo Petro Urrego ha delineado una visión transformadora para el Litoral Pacífico de Colombia, comprometiéndose a poner fin a un ciclo bicentenario de negligencia y a iniciar un camino hacia el progreso con foco en esta región, que es considerada la más desfavorecida del país. Durante su visita al municipio de El Charco en Nariño, el mandatario destacó la importancia de la creación de un programa sólido que pueda ser implementado a través de un documento Conpes, con el propósito de asegurar una estrategia a largo plazo que empodere a los habitantes locales y brinde las herramientas necesarias para su desarrollo.

Diálogo entre el Gobierno y la comunidad del Litoral Pacífico

El presidente Petro enfatizó la necesidad de una agenda de transformación que se enfoque en los aspectos fundamentales de la región, haciendo hincapié en que solo a través de un esfuerzo colectivo y una estrategia bien articulada será posible alcanzar los objetivos planteados. “No vamos a necesitar solo los dineros de este año”, agregó, señalando la importancia de asegurar recursos financieros para el futuro como parte del proyecto que busca posicionar a Colombia en la vanguardia de la defensa de la vida y la equidad.

Le puede interesar: Alcaldes Europeos en Misión por la Sostenibilidad en Colombia

En un paso audaz hacia adelante, el Gobierno ha reafirmado su dedicación a la paz y la justicia social, integrando estos valores al núcleo de su planificación para el Litoral Pacífico. Con la puesta en marcha del programa "Colombia Potencia Mundial de la Vida", se persigue la consolidación de un futuro donde los derechos de todos los ciudadanos sean protegidos y promovidos activamente.

Le recomendamos leer: Bogotá: Ejército Nacional evita nuevo incendio en cerros orientales