Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nueva cepa de coronavirus en Brasil podría entrar a Colombia por Leticia

por: Luis Hurtado

cundinamarca-nueva-cepa-de-coronavirus-en-brasil-podria-entrar-a-colombia-por-leticia
Para prevenir la entrada de la nueva cepa de coronavirus al territorio colombiano, el Gobierno Nacional prohibió acceso aéreo y  limitó el terrestre desde Leticia hasta otras localidades de Colombia, por su cercanía con Brasil, a través del Amazonas. El rueda de prensa nacional, el  presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciaron la suspensión de los vuelos desde y hacia Leticia en busca de prevenir que la nueva de cepa de Covid-19, originada en Brasil, se expanda por el territorio nacional. De acuerdo con Ruíz, la medida se tomó teniendo en cuenta la cercanía entre Leticia y la ciudad de Tabatinga (Brasil), donde ya se reportó un primer caso de la nueva cepa que es más contagiosa.
“El día de ayer (miércoles) se identificó un caso de esta nueva cepa en Tabatinga, Brasil, ciudad cercana a Leticia, por lo que se tomó la decisión de generar un operativo de contención en toda la zona amazónica colombiana”.
La suspensión de los vuelos será por los próximos 15 días, tiempo después expertos evaluarán la situación de la nueva cepa de coronavirus y se decidirá si se decretan nuevas medidas. Además de la prohibición de vuelos, también regirá el pico y cédula, y un toque de queda nocturno. Asimismo, se generará una capacidad ampliada de rastreo y seguimiento.

Comparte en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones.


Le recomendamos leer nuestras noticias destacadas: [caption id="attachment_47069" align="alignleft" width="216"]Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado[/caption] [caption id="attachment_47047" align="alignleft" width="235"]Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca[/caption] [caption id="attachment_47167" align="alignleft" width="247"]Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios[/caption]