Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Estudiantes de Bello Realizan Acto de Generosidad Hacia Vendedor Local

por: Julian Glevez

estudiantes-bello-realizan-acto-generosidad-hacia-vendedor-local

En una conmovedora demostración de solidaridad y generosidad, los estudiantes del grado 11 del colegio Sagrado Corazón de Bello, Antioquia, se unieron para brindar apoyo a un vendedor de BonIce, conocido por su dedicación y amabilidad. Este gesto, capturado en un video que rápidamente se viralizó en TikTok, ilustra la conexión entre la juventud y las personas que trabajan arduamente en sus comunidades.

El vendedor, un señor de la tercera edad, esperaba fuera del colegio como de costumbre, pero ese día sería diferente. Los estudiantes, habiendo acordado previamente, decidieron comprarle la totalidad de su inventario. La venta masiva no solo significó un alivio económico para el vendedor sino también un momento de alegría pura y conexión humana, evidentemente conmovido, respondió con un abrazo grupal que simbolizaba gratitud y conmoción.

Le puede interesar: Colombia: General John Jairo Rojas Gómez bajo investigación por presuntos vínculos con grupos narcoparamilitares y casos de acoso sexual al interior del Ejército Nacional

La historia detrás de este acto de bondad revela un profundo respeto y aprecio de los estudiantes hacia don Jesús Antonio García, quien ha sido una figura familiar para ellos. Con 14 años de experiencia vendiendo BonIce, don Jesús se ha ganado el corazón de la comunidad educativa gracias a su carácter amable y responsable.

Jesús Antonio García
Jesús Antonio García

Don Jesús relató cómo se organizó el gesto sorpresa gracias a la colaboración de una profesora que lo instó a esperar un regalo inesperado de parte de los estudiantes. Este acto habla volúmenes de la compasión y el reconocimiento de la situación económica de don Jesús por parte de los estudiantes, quienes, a pesar de ser jóvenes, demuestran una madurez y un sentido de comunidad envidiable.

Apoyándose en su trabajo diario de venta de BonIce, don Jesús ha encontrado una forma de subsistir, especialmente ahora que vive solo, tras haber residido anteriormente con sobrinos. Hoy comparte su vida con una señora de 67 años, reflejando una vida de resiliencia y perseverancia.

Este relato no solo ha capturado la atención de millones en redes sociales, generando un torrente de elogios por la bondad de los estudiantes, sino que también ha inspirado a otros a replicar actos de generosidad hacia quienes trabajan incansablemente en nuestras comunidades. La respuesta de don Jesús, llena de gratitud y sorpresa, es un recordatorio del impacto que podemos tener en la vida de los demás con gestos de compasión y solidaridad.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Alerta por bajo caudal en la bocatoma del río Cuja