Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: General John Jairo Rojas G贸mez bajo investigaci贸n por presuntos v铆nculos con grupos narcoparamilitares y casos de acoso sexual al interior del Ej茅rcito Nacional

por: Julian Glevez

general-john-jairo-rojas-gomez-bajo-investigacion-presuntos-vinculos-grupos-narcoparamilitares-casos-acoso-sexual-interior-ejercito-nacional

La reciente filtraci贸n de un documento clasificado por El Tiempo ha revelado que el general Luis Mauricio Ospina denunci贸 acciones irregulares del general John Jairo Rojas G贸mez. La investigaci贸n gira en torno a acusaciones de que Rojas filtr贸 informaci贸n crucial a grupos terroristas y facilit贸 corredores de tr谩fico de drogas. Sorprendentemente, se ha informado que el Ej茅rcito de Liberaci贸n Nacional (ELN) pag贸 al Ej茅rcito una suma sustancial a cambio de coordinar operaciones de narcotr谩fico en el departamento del Cauca.

El general Rojas ha negado vehementemente todos los cargos, alegando que sus acciones en el Cauca fueron realizadas bajo 贸rdenes de la instituci贸n. Ha expresado su voluntad de cooperar, aportando pruebas para fundamentar sus afirmaciones. Adem谩s de las acusaciones de narcotr谩fico, Rojas tambi茅n est谩 acusado de acosar sexualmente a dos tenientes del Ej茅rcito.

Le puede interesar: El Tren de Aragua sorprende a comerciantes de la carrera 13 con extorsiones

Una de las v铆ctimas relat贸 un perturbador incidente durante una reuni贸n en el que Rojas la tom贸 por sorpresa, la agarr贸 por el cuello e intent贸 besarla cuando ella intentaba salir de la oficina. La defensa de la v铆ctima argumenta que debido al alto rango de Rojas, el teniente no denunci贸 de inmediato el hecho. Afirman adem谩s que luego del incidente, el comportamiento de Rojas hacia ella cambi贸, volvi茅ndose hostil y degradante.

Es importante se帽alar que se trata de acusaciones graves que actualmente se encuentran bajo investigaci贸n. Se debe brindar al General Rojas la oportunidad de presentar su caso y dar su versi贸n de los hechos. La investigaci贸n determinar谩 la veracidad de las acusaciones hechas en su contra y si se justifica alguna acci贸n disciplinaria.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Alcald铆a abri贸 las inscripciones para la San Silvestre de Ch铆a 2023