Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Tren de Aragua sorprende a comerciantes de la carrera 13 con extorsiones

por: Julian Glevez

el-tren-aragua-sorprende-comerciantes-carrera-13-extorsiones

Comerciantes de la carrera 13 en el centro histórico de Bogotá se encuentran alarmados debido a las extorsiones que están recibiendo por parte del grupo criminal conocido como el Tren de Aragua. Sin embargo, existe la posibilidad de que estos delincuentes no pertenezcan realmente a dicha organización y estén aprovechando su fama para infundir miedo y exigir dinero a los comerciantes.

Según los informes, los extorsionadores están dejando panfletos intimidatorios a los propietarios de los negocios en la carrera 13, exigiendo un pago de 400,000 pesos para evitar posibles represalias. De acuerdo con uno de los afectados, si las autoridades son contactadas, los delincuentes tomarán medidas inmediatas en su contra.

Le puede interesar: Fusagasugá: De Nilo, nueva Reina Departamental de la Rumba Criolla

La situación ha generado temor e inquietud entre los comerciantes, quienes se han unido y han comenzado a vigilar a las personas sospechosas que frecuentan la zona. Han decidido tomar medidas para protegerse y no permitir que los criminales se aprovechen de su trabajo.

Recientemente, un hombre identificado como Víctor Alfonso Velázquez Ramos, de 25 años de edad, fue capturado en flagrancia cuando intentaba extorsionar a un comerciante en el barrio La Capuchina, también en el centro de Bogotá. Durante su detención, se encontraron dos panfletos con el mismo modelo de intimidación utilizado por el Tren de Aragua, en los cuales exigían el mismo pago de 400,000 pesos.

Le recomendamos leer: María Jimena Duzán despierta la polémica tras revelar presunta adicción a las drogas de Gustavo Petro