Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía abrió las inscripciones para la San Silvestre de Chía 2023

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcaldia-inscripciones-san-silvestre-chia-2023

La alcaldía de Chía, Cundinamarca, abrió las  inscripciones para los interesados en participar en la carrera atlética San Silvestre 2023

Como es tradicional en el cierre del año, la alcaldía municipal, a través del Instituto Municipal de Recreación de Deportes de Chía, realizó la convocatoria.

Por ello, desde el primero de noviembre están abiertas las inscripciones para la Carrera Internacional San Silvestre de Chía 2023.

Para la edición 37 de la carrera atlética se ha dispuesto de 4000 cupos, divididos en 2 fases de inscripción.

La primera fase de inscripciones que está habilitada va hasta el próximo 4 de diciembre o hasta agotar los cupos existentes. Además, quienes realicen el trámite en estas fechas tendrán derecho a kit de competencia. 

En la segunda fase, aquellos corredores que logren inscribirse entre los 1000 cupos restantes, podrán acceder a su número de competencia y un chip, de acuerdo a la categoría en la que participen.

En el cierre de la administración de “la Chía, educada, cultural y segura” del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano,dijo que la reconocida competencia del atletismo de ruta trae novedades.

Estos novedosos cambios están dirigidos para los corredores y espectadores en cuanto a los recorrido y las categorías.

Cundinamarca, Chía, San Silvestre
Cundinamarca, Chía, San Silvestre

Carrera San Silvestre en Chía, Cundinamarca

En esta ocasión la carrera de San Silvestre contará con 17 categorías. Entre estas se encuentra la de pre-escolar, Sub 14, discapacidad visual, cognitiva, silla de ruedas convencional y amputados de miembros inferiores, Sub 16, Sub 18, Sub 20, máster A, B y C.

Igualmente, se tiene caminata del adulto mayor, popular Chía y la esperada Élite, siendo el espectáculo en donde veremos correr a los mejores exponentes del atletismo nacional e internacional.

El proceso de inscripción se adelanta a través de la página web www.imrdchia.gov.co link San Silvestre, donde los corredores podrán diligenciar el formulario de manera sencilla. 

Los costos de inscripción para las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 son de $30.000, mientras que para Máster A-B-C y Élite será de $60.000.

La categoría Master C es nueva en este importante evento deportivo, y tiene como finalidad brindar mayores posibilidades de participación para todos.

Las categorías pre escolares, escolar, Sub 14, discapacidad y popular de Chía, no tendrán ningún costo para la inscripción, así que solo deberán registrar sus datos.

En cuanto al recorrido, la versión 37 de la Carrera Internacional San Silvestre 2023, regresa al Parque Principal Santander, donde estará ubicado el punto de llegada de todas las categorías. 

Salida en el Coliseo de la Luna

Cundinamarca, Chía, San Silvestre
Cundinamarca, Chía, San Silvestre

La San Silvestre 2023 tendrá un trazado de 5,6 kms con salida en el Coliseo de la Luna. Esta distancia será la que recorrerán los atletas en categorías desde Sub 16, Sub 18, discapacidad, máster y popular, y un trazado de 10 kms para la categoría élite.

Los circuitos para la caminata del adulto mayor, y las categorías pre escolar, escolar, Sub 14 y Sub 16, serán más cortos.

Con estas categorías el Instituto Municipal de Recreación de Deportes de Chía dará inicio la fiesta del atletismo el 31 de diciembre en Chía, desde las 7:00 a.m,

La entrega de kits se realizará los días 27, 28 y 29 de diciembre en jornada continua en el Coliseo de la Luna de 8 a.m. a 6 p.m.

En estas jornadas los inscritos deben acercarse con documento de identidad y comprobante de pago o recibo de consignación de la inscripción.

El alcalde Luis Carlos Segura extendió la invitación a todos los habitantes de la Ciudad de la Luna y del resto del país. El mandatario indicó que ya se pueden inscribir para que hagan parte de la fiesta del atletismo en Chía.

El burgomaestre recordó que se trata del encuentro de ruta más importante de la ciudad, y señaló que es un encuentro para todos los atletas de Chía y el mundo.

Con la apertura de las inscripciones inicia la cuenta regresiva para este evento deportivo en el que año tras año aumenta el número de participantes de todo el país.

El mandatario municipal señaló que los interesados en participar de la edición 37 de la carrera atlética de San Silvestre, pueden inscribirse en www.imrdchia.gov.co.

Cundinamarca, Chía, San Silvestre
Cundinamarca, Chía, San Silvestre